25 de junio de 2024

Incautan medicamento de Farmapatria vendidos indebidamente en Carúpano

0

www.calletacariguia.com.ve y transita la noticia

@estebanmieres

En la mañana de hoy miércoles 29 de mayo una comisión de la Policía Municipal de Bermúdez realizó un decomiso de medicinas en las inmediaciones de la calle Juncal, cruce con Guiria en la ciudad de Carúpano.

La información fue suministrada por el Comisario Jhonnys Luque Suzarra, Director General de la Policía Municipal de Bermúdez, quien indicó que el medicamento contentivo de antibióticos, ácido fólico, vitaminas, antiinflamatorios, protectores gástricos anticonceptivos entre otros,, procedente de Farmpatria, estaba siendo vendido por comerciantes de la economía informal sin la debida permisología.

“El procedimiento se realizó como parte de la supervisión rutinaria de nuestros funcionarios en dicho sector. Quienes detuvieron a un hombre y una mujer vendiendo el medicamento sin autorización sanitaria. Además este producto es de distribución gratuita, como parte de la política de gobierno Nacional en el área de la Salud” sostuvo Luque Suzarra.

Luque Suzarra indicó que “desde hace días manejabamos información de que algunas personas están retirando medicamento suministrado de forma gratuita por Farmapatria y luegos los venden en estos puestos ambulante. Esto una cuestión de moral y ética. Cómo es posible que se aprovechen de esta situación donde el presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Nacional hacen un gran esfuerzo para vencer el bloqueo Económico impuesto por los EEUU y apoyado por la oligarquía nacional y estos individuos vengan a hacer negocios con la salud del pueblo”.

“A estos individuo le hemos impuesto una sanción administrativa contentiva de 20 mil unidades tributarias como lo contempla el Artículo 29 de la Ordenanza Municipal sobre Convivencia Ciudadana y el artículo 19 de la Ordenanza Municipal Contra la Guerra Económica. Igualmente se le dió una advertencia verbal de la gravedad en la incurrirán de reincidir con esta falta”. Manifestó Luque Suzarra.

Finalmente Luque Suzarra puntualizó que los medicamentos incautados serán puestos a la orden de la Comisión de Salud de la Alcaldía de Bermúdez para su redistribución y puedan llegar debidamente a personas que en verdad requiera de ellos.  

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo