28 de marzo de 2024

Más de 300 familias de Sanguijuela de Los Negros y Quebrada de Carata contarán con agua potable después de 28 años

0

www.calletacarigua.com.ve y transita la noticia

Prensa/Alcaldía Bolivariana de Bermúdez

Unas 300 familias del eje agrícola del municipio Bermúdez, Sanguijuela de Los Negros y Quebrada de Carata, después de 28 años recibirán agua potable, tras la ejecución de una obra hídrica por parte de la alcaldía de Carúpano con recursos propios.

La información fue proporcionada por el director de Infraestructura de la alcaldía bermudense, Dorge Guerrero, quien precisó que la mandataria local visitó ambos sectores y se comprometió a solventarles la situación relacionada con ese vital servicio, el cual carecían desde hace más de 28 años.

En torno a la acción que, se lleva a cabo con recursos propios de la alcaldía de Carúpano, detalló que “se acometen labores de instalación de un motor y bomba horizontal de 50 HP, así como de otros 50 metros de tubería de cuatro pulgadas donados por la empresa Hidrocaribe. Se encuentran colocados otros mil metros que irán conectados a un tanque de almacenamiento con una capacidad de 50 mil litros que surtirá de agua por gravedad a las familias de Quebrada de Carata y Sanguijuela de Los Negros”.

Soldadura de las piezas de aducción e impulsión de la bomba

Igualmente se están llevando a cabo trabajos de mediciones, soldadura de las piezas de aducción e impulsión de la bomba, así como de electromecánica en el tablero para el “encendido”  del motor.

Es notorio destacar que en ambos comunidades agrícolas reina alegría por la construcción de esta obra hídrica. “Gracias a la alcaldesa Nircia (Villegas) se nos está cumpliendo un sueño. Teníamos años y años sin agua, la íbamos a buscar al río, o cuando subía una cisterna”, se le escuchó decir a una vecina de Quebrada de Carata.

En los próximos días la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas visitará ambos sectores para dejar inaugurada en forma formal esa obra que beneficiará a las familias de Sanguijuela de Los Negros y Quebrada de Carata.

Con este tipo de acciones la máxima autoridad municipal mantiene su política de gobierno de elevar la calidad de vida de su pueblo, así como su autoestima y en procura de construir un Bermúdez mejor.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo