19 de abril de 2024

IAMDEBER solicitó que se autorice al Sumat a cobrar el impuesto municipal correspondiente al deporte

0

www.calletacarigua.com.ve y transita la noticia

@estebanmieres

En la Sesión Ordinaria Concejo Municipal de Bermúez, realizada el martes 14 de mayo, Candelario Macayo, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Bermúdez (IAMDERBER) solicitó  a los concejales sea tomado en consideración en la discusión de la reforma a la Ordenanza sobre Actividades Económicas la incorporación de un articulado donde se autorice a la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Bermúdez (SUMAT) cobrar junto el  1% de impuesto municipal  a las empresas y comercios para el apoyo de las actividades deportivas, que establece la Ordenanza de creación del IAMDERBER.

Candelario Macayo realizó dicha propuesta debido a a negativa de la mayoría de empresarios y comerciantes de pagar el impuesto al personal del instituto.  

“Son más de 1500 empresarios que se niegan a aporta el impuesto del 1% de sus ganancias como parte de su contribución al desarrollo de las actividades deportivas en el municipio. Esos recursos hacen mucha falta para seguir promoviendo la masificación deportiva, que el año pasado brindó resultados positivos convirtiendo a Bermúdez en  el municipio con mayor número de medallas obtenidas en los Juegos Nacionales Comunitarios JUDENACOM 2018, donde participaron nuestros consejos comunales” sostuvo Macayo.

La propuesta de Candelario Macayo está planteada desde el éxito que ha experimentado el Sumat en el cobro de los impuestos municipales, debido a que los empresarios se ven obligados a cancelar los dichos impuestos para evitar las sanciones administrativas que le aplican.

Por su parte Orlando Suárez, presidente del Concejo Municipal de Bermúdez vio factible la propuesta y la sometió a  consideración de los demás concejales, quienes la aprobaron de forma unánime, comprometiéndose a realizar la consulta y el análisis necesario para incorporarlo a la nueva Ordenanza.  

PUBLICIDAD

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo