23 de abril de 2024

Pioneros de El Tigre y Bravos de Monagas arrancan fiesta beisbolera de la Lnbb 2019 en El Tejero

0

www.calletacarigua.com.ve y transita la noticia

*Se esperan dos reñidos cotejos durante la serie

Pablo Rivera

Prensa Lnbb

La espera terminó y éste sábado 18 de mayo, arranca la fiesta de la XV Temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, en honor póstumo a los recordados peloteros José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena.

La región oriental vuelve a decir presente y en esta ocasión el parque de Campo Sur en el Tejero, servirá de escenario para la inauguración oficial entre los visitantes Pioneros de El Tigre y el actual monarca oriental y dueño de casa, Bravos de Monagas.

A la 1:00 de la tarde se dejará cantar la voz de play ball para el juego que protagonizarán los derechos Francisco Chaparro Jr. y Orlando Rengel.

Chaparro Jr. en la zafra pasada de la Lnbb dejó registro de 3-4 en 7 aperturas, laborando 42.2 entradas, recibiendo 14 carreras limpias, ponchó a 34 oponentes y otorgó 15 boletos, para una estupenda efectividad de 2.30. Además, viene de cumplir otra rendidora campaña en la Liga de El Salvador, con los Gigantes de Didelco, en rol de abridor y relevo de cierre.

Por su parte, Rengel fue uno de los brazos baluartes en el torneo pasado para que Monagas atrapara el trapo campeonil, gracias a guarismos de 3-2, 1 juego salvado, trabajando 32.2 actos, admitiendo solo 8 rayitas limpias, con 22 guillotinados y concediendo 15 pasaportes, para minúscula efectividad de 1.73. Además, fue junto a su compañero del año pasado, Xavier Millán, el único lanzador en el circuito en lanzar 2 juegos completos.

El domingo las acciones están pautadas a iniciarse desde las 10:00 de la mañana, para cuyo duelo el manager anzoatiguense, Francisco Chaparro, depositará la confianza en el experimentado Geddy Guerra, quien en el 2018 durante 4 relevos trabajó en 7 episodios, para 1 carrera merecida, 7 ponches y diminuta efectividad de 1.00.

Su rival en el morrito al momento de redactar la nota no había sido oficializado por el manager Eisber Rengel, pero pudiera ser uno de los brazos jóvenes de la novena monaguense que lideró la tabla oriental en el calendario pasado.

PUBLICIDAD


calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo