19 de abril de 2024

Instalan Estado Mayor Municipal de los Servicios Públicos en Carúpano

0

www.calletacarigua.com.ve y transita la noticia

Prensa/Alcaldía Bolivariana de Bermúdez

Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en la ciudad de Carúpano fue instalado el Estado Mayor Municipal de los Servicios Públicos que será presidido por la alcaldesa bolivariana del municipio Bermúdez, Nircia Villegas.

En el acto escenificado en la sala de sesiones de la Cámara Municipal “José Grau Machado” se encontraban presentes autoridades militares y funcionarios de diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno, además de voceros de distintos Consejos Comunales y Comunas.

Entre los que caben mencionar, además de la mandataria local y la presidenta del Consejo Legislativo del estado Sucre -Cles-, María Elena Rodríguez, el comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina, C/A Gerardo Rodríguez Terán, comandante de la GNB, Tcnel Aníbal González Esteves, Eloy Rojas de Gas Comunal, Luis Rivera, por Corpoelec, la fiscal del Ministerio Público, Moraima Goyo, Karina Campos de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Javier Marcano por Pdvsa Costa Afuera.

Es notorio destacar que este Estado Mayor o sala situacional servirá para garantizar la protección de los servicios públicos, destacó la alcaldesa Nircia Villegas.

Durante su intervención la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez reiteró que “el Estado Mayor se activará con el poder popular para estar atentos ante cualquier ataque o saboteo a los servicios públicos, y a la vez dar una respuesta inmediata ante cualquier anomalía o problemática en materia de agua, energía eléctrica y combustible, entre otros servicios.

Asimismo la alcaldesa Villegas refirió que se articulará un trabajo con la Fanb, las comunas, Ministerio Público, Corpoelec, MinPetróleo, Hidrocaribe y Pdva, entre otras instituciones para fortalecer los servicios básicos del municipio Bermúdez.

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Sucre  -Cles-, María Elena Rodríguez, antes de tomar juramento a los integrantes del Estado Mayor Municipal de los Servicios Públicos, afirmó que “ se trata de un equipo, de una sala situacional, que debe estar 24 por 24 para atender cualquier emergencia, cualquiera contingencia, en materia de servicios públicos. Necesitamos la voluntad de todos en unión cívico militar para defender la paz y la soberanía de la Patria”.

PUBLICIDAD

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo