23 de abril de 2024

Rinden homenaje a Goyo Brito, hijo ilustre de Los Arroyos en celebración de sus 100 años de vida

0

www.calletacarigua.com.ve y transita la noticia

@estebanmieres

La tarde de este viernes, 10 de mayo, fue develado un busto de Gregorio Goyo Brito, en el Bulevar de Los Arroyos, municipio Benítez del estado Sucre, como homenaje a este insigne personaje quien ha vivido 100 años, aportando al desarrollo cultural, social y económico de su pueblo.

El acto inició con la entonación del himno nacional e izado de la bandera de Venezuela. Luego el propio Goyo Brito se encargó de develar el busto realizado por el artista plástico Carlos Fernández, quien dirigió unas palabras a los asistentes.  

Gollo Brito junto a su busto

“Ha sido para mi un verdadero honor haber realizado este busto. Hoy la Cultura Popular están de fiesta. Este busto significa que todos los cultores populares merecen ser homenajeados en vida. Gollo Brito es un Patrimonio Cultural Viviente” manifestó Carlos Fernández, quien se desempeña en los actuales momentos como Director de la Casa de la Cultura de El Pilar, manifestó sentirse muy honrado por haber sido escogido para hacer el busto debido a que Goyo Brito es un personaje importante para el pueblo de Los Arroyos y para el municipìo Benítez.

Jesús Viloria, poeta y cultor popular nacido en Los Arroyo agradeció, a través de una décima, el trabajo de Carlos Fernández y del albañil Reucar Hernández, quienes construyeron la pequeña plaza en el bulevar de Los Arroyo que rinde homenaje a Goyo Brito.

Hijos, hijas, nietos, nietas, hermanos, compadres, amigos, vecinos y el periodista y escritor Rosauro Hernández Hernández, quien recientemente publicó el libro Los Arroyos y Goyo Brito Un Siglo de amor y trabajo, impreso por la Fundación Imprenta de la Cultura, se trasladaron junto al homenajeado a la Concha Acústica de Los Arroyos. Se fueron incorporando Wuillian Rodríguez, alcalde del municipio Benítez y la Fundación Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Tunapuy ofrecieron un hermoso concierto. Seguido de la presentación de la niña Michel Campos, quien interpretó una canción para Goyo Brito escrita por su entrañable amiga Aura Cabrera. Los cultores populares Rufino Gómez, Daniel farías y Jesús Viloria dedicaron unas décimas de galerón y cerraron el acto con la entrega de reconocimientos a personalidades que le han brindado su amor a los Arroyos.

El alcalde Wuillian Rodríguez se manifestço muy complacido con el homenaje a Goyo Brito, quien ha sido su vecino toda la vida, además uno de sus tutores y asesores.

“Este hombre es unas de las personas que más quiero en la vida. Lo conozco desde niño. Yo nací en la casa de al lado de Goyo Brito y él ha sido uno de mis tutores, siempre he oído sus concejos. Además gracias a él gané el cargo de CLP en el PSUV” expresó el Alcalde Rodríguez.

PUBLICIDAD


calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo