23 de abril de 2024

Conmemoran el Día Internacional del Enfermero y la Enfermera En Carúpano

0

@estebanmieres

El domingo 12 de mayo se cumplen 199 años del natalicio de Florencia Nightingale y el Día Internacional del Enfermero y la Enfermera en Venezuela. En Carúpano se ha organizado una serie de actividades para la conmemoración de tan importante fecha, que comienza el día de hoy (jueves 09 de Mayo) con una caminata que parte desde la Plaza Bolívar hasta el Centro Recreacional y Deportivo Rafael Montaño. Para el día lunes 13 está planteado un Misa de Acción de gracias y el martes 14 una Sesión Especial del Concejo Municipal de Bermúdez, donde el Orador de Orden será el Licenciado Jesús Eduardo Villarruel .

La información fue suministrada por la licenciada Margarita Maita, directora de Enfermería del Municipio Sanitario,la Licenciada Rosa Farías, jefa de Enfermería del Hospital Santos Aníbal Dominici y Licenciada Rosa Mayora, coordinadora del Programa Salud Familiar del Municipio Sanitario, quienes son parte del equipo de enfermeros y enfermeras que organizan las actividades conmemorativas.

Margarita Maita indicó que “hemos venido organizando estos actos conmemorativos del Día del Enfermero y Enfermera, no sólo por ser una fecha significativa nuestra, sino además porque este años cumplen 199 años del natalicio de Florencia Nightingales. Una mujer que con su obra de amor, plasmada con abnegación incomparable, realizada contra la voluntad de la época y el sentimiento de una sociedad indiferente, y apegada a los prejuicios clasistas, representa el sentir de los enfermeros y enfermeras”.

Por su parte Rosa Farías sostuvo que “escogimos a Jesús como Orador de Orden de la Sesión Especial, por tratarse de un enfermero que tiene 36 años ejerciendo la enfermería en Carúpano. Un hombre que ha hecho de esta profesión su vida y el cual nos hace sentir orgullosos de nuestro trabajo”.

Florencia Nightingales

Florencia Nightingales, una samaritana, nacida en la ciudad de Florencia (por cuyo motivo sus padres le dieron el nombre de esta hermosa población de Italia) el 12 de mayo de 1820 y murió en Londres el 13 de agosto de 1910

El gobierno de Venezuela reconoce los méritos de esta valiosa mujer, esa valiosa enfermera que recorría trincheras en horas de las noches en el fragor de la primera conflagración mundial en las líneas del ejército de Gran Bretaña, por sus diestras manos pasaron miles y miles de heridos y necesitados y para todos tuvo su palabra de aliento y su ayuda médica.

PUBLICIDAD

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo