17 de abril de 2024

Concejales de Bermúdez interpelan al administrador del Mercado de Carúpano

0

www.calletacarigua.com.ve y transita la noticia

Prensa Concejo Municipal de Bermúdez

Este martes 07 de mayo, los concejales del municipio Bermúdez del estado Sucre en Sesión Ordinaria realizarón la interpelación de Luis Rivas, Administrador del Mercado Municipal de Carúpano como parte de la ejecución de la nueva ordenanza para la lucha contra el acaparamiento, el desabastecimiento, la especulación, el boicot, la usura, cartelización, contrabando de extracción y otras actividades que afectan la seguridad y  soberanía económica de los habitantes de dicho municipio.

El presidente del concejo, Orlando Suárez en compañía de los ediles María Córdova, Cecilia Villarroel, Karen Acosta, Hugo Noguera, Antonio Rodríguez, Pablo Marín y Luis Eurresta en Sesión Ordinaria oyeron los argumentos presentados por Luis Rivas y luegos le efectuaron preguntas con el objeto de aclarar la situación que ocurre en dicho centro de abastecimiento masivo de alimentos, con respecto a la negativa de los comerciantes a recibir los billetes del cono monetario venezolano.

El concejal Orlando Suárez indicó que la presencia del Administrador del mercado ante el cuerpo edilicio se debió a la solicitud hecha por el Concejal Hugo Noguera, presidente de la Comisión Municipal de Economía Popular y Hacienda.

Por su parte Hugo Noguera manifestó que “esto no se trataba de un juicio, ni mucho meno de una inquisición en contra del funcionario público. Esto se trata de que él pueda explicar los comerciantes en el mercado de Carúpano se niegan a recibirlos billetes del cono monetario venezolano y entre todos buscar soluciones a este situación que viene agravando la economía en el municipio”

En sus palabras el administrador Rivas acotó que “Tengo el compromiso  y responsabilidad con mi equipo de hacer las cosas como tienen que ser. Y la visión clara de recuperar la imagen del mercado,  porque somos el cuarto mercado mejor posicionado de Venezuela. Corregiré lo que se tenga que corregir bajo los lineamientos del Gobierno Bolivariano de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro”.

Ribas expuso que apenas tiene cuatro meses trabajando y ha venido desarrollando un arduo trabajo,junto a su equipo de trabajo para mejorar el Mercado Municipal. Invitó a todos a apoyar, en vez de destruir.

“Es un trabajo duro, pero claro que podemos colocarle una nueva imagen a nuestro mercado socialista. Es necesario de mayor participación de los órganos de seguridad del Estado y de las instituciones públicas como el Seniat y el Sundde.” sostuvo Rivas..

El presidente del concejo sostuvo que hay muchos temas que preocupan en el centro de abastecimiento como, el cono monetario y la reubicación de vendedores.

“Este es un primer encuentro con el pueblo, hemos planteado después reunirnos en privado para abordar con amplitud el tema que preocupa a los carupaneros y carupaneras. Queremos tener un debate cerrado con nuestros organismos de seguridad para que nos presten el apoyo en el mercado”, aclaró Orlando Suárez.

Suárez detalló que “Aquí en esta nueva etapa de organización del Mercado Municipal es importante el apoyo de nuestro poder popular y por ello estamos apostando a la aplicación de la ordenanza contra el acaparamiento y el boicot que ya nuestra concejala Rosmary Rivas, le la entregó a nuestro compatriota Diosdado Cabello y queremos seguir expandiendo en todo el estado Sucre, que la conozcan y se aplique”.

Los ediles chavistas coincidieron en crear un Instituto Autónomo Revolucionario  que permita brindar rápida respuesta a los usuarios, por lo que iniciarán con la apertura de una oficina donde se reúnan las instituciones encargadas de controlar y los precios se cumplan en el centro de abastecimiento.

El cuerpo edilicio sostiene que lograran sus metas con el apoyo del Presidente obrero, Nicolás Maduro, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas y la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, para llevarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible que es el primer objetivo de nuestro Gobierno Bolivariano e invitaron al pueblo carupanero y al Poder Popular a incorporarse en los Comités de Defensa Económica.

PUBLICIDAD


Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo