23 de abril de 2024

Fundación Anaco BBC liquidó al equipo L&P 3 carreras por 2

0

www.calletacarigua.com.ve y transita la noticia

El manager Carlos “Chino” Díaz resaltó que la escuadra azul incorporó en su nómina a los jugadores Luis Pepe, Manuel Márquez y Eduard Rosal, quienes “ayudarán a mejorar tanto el bulpen como la defensiva en el cuadro interior”

Carlos Alberto Pirela

PRENSA FUNDACION ANACO BBC.- Mario Zabala bateó tres imparables, Christian Vallenilla despachó un soberbio cuadrangular dentro del campo y la Fundación Anaco BBC inició con buen pie su pretemporada de cara a la próxima campaña de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB) tras derrotar con pizarra de 3 anotaciones por 2 a sus similares del equipo L&P en el estadio José Del Carmen “Torito” Aristiguieta ante buena asistencia de público.

El derecho Adonis Figuera se encargó de abrir la acciones por el equipo de la casa ante un conjunto de la categoría master lleno de grandes glorias deportivas como Gilberto “Chiquín” López, lanzando tres buenas entradas en las que apenas toleró tres petardos a la toletería contraria, llevándose así un más que merecido triunfo.

Figuera fue relevado posteriormente por José Mejías, Diego Luna, Alejandro Rodríguez y Luis Biaggi quien a la postre se llevó el juego salvado al no permitir mayores libertades a los de L&P, cuyo abridor, el derecho José Vásquez salió derrota al permitir 7 petardos con tres carreras limpias en cuatro actos de labor.

Por los dueños del patio destacaron además de Zabala y Vallenilla, el versátil toletero Eduardo Giral al irse con dos hits en tres visitas a la caja de bateo.

Ajustes

El importante compromiso de preparación le permitió al manager Carlos “Chino” Díaz poner a prueba al nuevo talento que se ha venido incorporando a la escuadra anaquense desde el inicio de sus prácticas, verificando de primera mano la capacidad de lanzadores, jugadores de posición y jardineros.

“El bateo respondió de manera oportuna, pues a lo largo de este juego disparamos hasta 12 hits incluyendo varios extrabases, demostrando con ello que tenemos poder ofensivo para ganar partidos. Sin embargo, debemos ajustar la mecánica de lanzamientos de nuestros pitcher a fin de tirar más strikes”, enfatizó el mandamás de la nave azul luego del careo con L&P.

Díaz comentó además que los jugadores Luis Pepe, Eduard Rosal y Manuel Márquez, quienes en la pasada zafra defendieron los colores del Monagas BBC se unen a la divisa azul de Anaco con la premisa de darle profundidad al bulpen y mejorar la defensiva en el cuadro interior.

“Adicionalmente estamos buscando un lanzador zurdo que pueda abrir partidos o ayudar en el relevo intermedio para lo cual hacemos los contactos pertinentes. Por lo pronto, continuaremos nuestras prácticas en el Torito Aristiguieta a partir del próximo jueves en la tarde con la premisa de medir la velocidad de los pitchers y reforzar los fundamentos en el infield”.

A su vez, el ingeniero Leoner García, presidente del Anaco BBC, se mostró satisfecho por este primer triunfo que fue celebrado a lo grande por el público que llenó las gradas del coso local.

“Tenemos talento de sobra para ofrecerle a la fanaticada el campeonato que nos fue esquivo por muy poco el año pasado. A la par estamos haciendo mejoras en el estadio para la comodidad de todos”, enfatizó García.

PUBLICIDAD

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo