23 de abril de 2024

Viernes de múltiples protestas por fallas eléctricas en Carúpano y Río Caribe

0

www.calletacarigua.com.ve y transita la noticia

@estebanmieres

Habitantes de varios sectores de Carúpano en el municipio Bermúdez y en Río Caribe del municipio Arismendi protestaron enérgicamente contra los constantes apagones que vienen ocurriendo, sin recibir ninguna información por parte de las autoridades competentes.

En el sector de la Ensenada de Playa Grande, frente al Bulevar Sucre Potencia, se concentró grupo de personas provenientes de todos los sectores de Playa Grande, quienes cerraron la vía Carúpano-Cumaná con ramas de árboles y cauchos encendidos. Igualmente lo hicieron vecinos de Playa de Sal, Brisas del Carmen y Las Azucenas en el sector de la pasarela de las Azucenas. Estos sectores llevan varios días protestando y aún no reciben resùesta de porque no se está cumpliendo el cronograma de corte de electricidad, que presentó eleoriente.

Desde el 8 de marzo cuando el Sistema Nacional de Distribución de Electricidad sufrió una gran afectación que dejó al país sin suministro eléctrico por varios días en toda la zona de Playa Grande, Copey y Guiria de la Playa la electricidad es cortada varias veces al día con periodos de hasta siete horas continuas. Esto ha generado daños de electrodomésticos, perdida de dinero por los comerciantes, inestabilidad en el quehacer de las personas y sobre todo ha aumentado el riesgo de que se multiplique los afectados por el Paludismo, debido a que los cortes han sido constantes en horas de las noches cuando hay más zancudos.

En la  tranca del sector Sucre Potencia los manifestantes se expresaban de forma enérgica que “esta vez es definitiva. No vamos quitar la tranca hasta que eleoriente, la Alcaldesa o el Gobernador no nos aclare y la situación de porque no se respeta el cronograma de cortes y porque a nosotros no quitan la luz varias veces al día”.

Otros le pedían consideración y apoyo a los transeúntes, quienes cruzaban a pies, enojados por tener que caminar y tomar otra unidad de transporte y a los conductores que exigián  la apertura de la vía.

“Ponganse en nuestra posición. Llevamos varias semanas que no podemos dormir bien. El Paludismo arremete con mayor fuerza y nadie nos dá respuesta. Hoy estamos protestando todo el pueblo (Playa Grande), la Playa, Virgen del Valle, Las Mercedes, San Rafael, Las Viviendas, Las Casitas. Todo Playa Grande está afectado” sostuvo uno de los huelguistas.  

Cabe recordar que semanas atrás un grupo de personas realizaron protesta en esta zona y se generó un situación muy violenta donde intervino la Guardia Nacional Bolivariana. En esa oportunidad fueron detenido y puestos a las órdenes de la Fiscalía, varios jóvenes que supuestamente estaban lanzando bomba incendiarias (Molotov).

En horas de la noche en San Martín en el sector Calle El Espejo-Valle Nuevo, otra zona de Carúpano, los habitante de cerraron la vía principal e incendiaron varios cauchos. Las causas las mismas que en Playa Grande.

Se levantó Río Caribe

Según informaciones  a través de las redes sociales en Río Caribe, municipio Arismendi, la protestas se efectuaron frente a las oficinas de la Alcaldía de ese municipio. Los manifestantes no sólo reclamaron por la  situación eléctrica, sino que le exigieron la renuncia al Alcalde José (Chelito) Villarruel, a quien acusan de ser el peor Alcalde que ha tenido el municipio.

La calle fue cerrada e incendiaron varios neumaticos. Es preciso recordar que años atrás vecinos de Río Caribe tomaron las oficinas de Cadafe, en protesta por fallas eléctricas, lo cual resultó en la quema de las  instalaciones de la empresa.

PUBLICIDAD

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo