19 de abril de 2024

Hato Romar I de Playa Grande rechaza doble racionamiento eléctrico diario

0

www.calletacarigua.com.ve y transita la noticia

Voceros del consejo comunal de este populoso sector de la parroquia Bolívar, exigen al Estado Mayor Eléctrico, explicación y revisión por los constantes cortes de “luz” que causan serio malestar en el colectivo playagrandero, originando afectación en los equipos electrodomésticos con incidencia en la salud.

éctrico, explicación y revisión por los constantes cortes de “luz” que causan serio malestar en el colectivo playagrandero, originando afectación en los equipos electrodomésticos con incidencia en la salud.

PRENSA: C.C Hato Romar I/Alexander González.

Debido a los constantes cortes del servicio eléctrico que no obedecen a cronograma alguno establecido oficialmente, el Colectivo de Coordinación Comunitaria del Consejo Comunal Hato Romar I, en nombre de todos los habitantes de esta importante urbanización y demás comunidades vecinas de Playa Grande, expresa su descontento ante la falta de información de las autoridades locales sobre la realidad de la situación eléctrica en el municipio Bermúdez.

Luego de aceptar la contingencia de un supuesto cronograma- que nunca se cumplió-establecido durante un mes, existía la expectativa que después de este lapso de tiempo la situación se iba a normalizar, o por lo menos, disminuiría la frecuencia y el tiempo de racionamiento eléctrico diario, pero ahora pareciera ser peor.

Después de la Semana Mayor  y desde el inicio del mes de Mayo, la ración de cortés diarios ha sido doble, con turnos en la mañana y en la noche que pasan las 5 horas por tanda. Esta situación ha causado un profundo malestar en la población que se siente humillada y desprotegida ante las consecuencias que derivan de esta  acción evidentemente “programada” e inconsulta con el Poder Popular.

Nuestros  comités de Energía y Salud, reportan quejas constantes de vecinos que se le han dañado sus equipos electrodomésticos por las recurrentes fluctuaciones en el sistema eléctrico. Y más grave aún, debido a que la comunidad esta ubicada en zona endémica, los casos de paludismo se han incrementado vertiginosamente en las últimas semanas, situación probablemente derivada por la falta de electricidad en las noches, donde la población queda a merced de la plaga infectada.

Desde el Consejo Comunal Hato Romar I, seguimos comprometidos con las políticas públicas del Gobierno Bolivariano, y respaldamos cualquier contingencia que se pueda derivar producto de la agresión gringa con sus acólitos, pero también solicitamos de nuestras autoridades locales, regionales y voceros de Corpoelec, que se corrija a la mayor brevedad este doble racionamiento que mantiene en zozobra al colectivo. A su vez,  agradeceríamos su esfuerzo en informar con antelación y tomar en cuenta al Poder Popular de las acciones a emprender.

PUBLICIDAD

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo