23 de abril de 2024

Aprobada una nueva planta de mortero para Carúpano

0

www.calletacarigua.com.ve y transita la noticia

@estebanmieres

Nircia Villegas, alcaldesa del municipio Bermúdez en el estado Sucre, informó en días pasados que le fue aprobada una planta de mortero, la cual será instalado en la jurisdicción de dicho municipio.

La Alcaldesa Villegas manifestó, en una reunión con los directores de la Alcaldía de Bermúdez, que “el ingeniero Dorge Guerrero, quien es nuestro Director de Infraestructura, ha sido seleccionado para encargarse de la instalación de una planta de mortero que nos fue aprobada por el Gobierno Bolivariano y nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Villegas sostuvo, además, que “el ingeniero Dorge está listo y en espera que le informen cuando debe viajar a China, así como lo oyeron a China, para capacitarse en la instalación y manejo de esta planta de mortero que ya se se encuentra en Cumaná y sólo se espera que Dorge realice el curso este curso, el cual habían informado que se haría en el estado Portuguesa y ahora va a ser en China”.

“Esta planta de mortero vendría a resolver el problema de abastecimiento de cemento y concreto que mantiene paralizada algunas obras importantes en nuestro municipio, producto de la guerra económica y el bloque económico que mantiene la oposición venezolana y el Gobierno de los Estados Unidos” puntualizó Nircia Villegas.

Mala experiencia

En el año 2012 fue instalada en la Zona Industrial de Carúpano (Recta de Guiria) una planta de mortero, la cual no produjo los resultados esperados. Este proyecto fue desarrollado en un convenio entre el Ministerio del Poder Popular para las Comuna y el Consejo Comunal Socialismo del Siglo XXI de Playa Grande.

En esa oportunidad fue instalada un tráiler con todo los equipos para la producción de concreto y entregado un mini chover y dos camiones mezcladores de concreto.

Según información de uno de los voceros, para ese entonces, del Consejo Comunal Siglo XXI, debido a un cambio de ministro y de representantes del Ministerio de las Comunas en Cumaná la planta fue instalada y probada, pero nunca fue puesta en funcionamiento.

“Los nuevos coordinadores de Mincomuna en Cumaná se desentendieron de ese proyecto. Ellos no le prestaron atención debida a la planta. Se paralizó todo y meses después vinieron y se llevaron la planta, pero ya personas ajenas a esta la habían desmantelado. Los malandros se habían llevado los motores y equipos. Al mini chover había quitado los cauchos y el motor cuando se lo llevaron para Cumaná» puntualizó el exvocero comunal.

Los dos camiones mezcladores de concreto se encuentra en la comunidad de Los Pitufos de Playa Grande, donde han venido siendo desvalijados. El exvocero del Consejo Comunal sostuvo que “ellos (Mincomuna) más nunca se han interesado por estos camiones. Vinieron, hace mucho tiempo, realizaron un inventario de los camiones y luego no han venido más”

El exvocero, también, informó que a ellos le tocó declarar ante el CICPC de Cumaná y en el DIGECIN en Carúpano. Han intentado tener contacto con los representantes de Mincomuna en Cumaná y no han recibido respuestas oficial de lo que harán con los camiones. Mientras tanto esos camiones están a la merced de la intemperie y de los delincuentes  que lo deterioran lentamente.

PUBLICIDAD

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo