15 de julio de 2024

Un Gran éxito Festival por el día Internacional de la Danza en Carúpano

0

www.calletacarigua.com.ve y transita la noticia

@estebanmieres

El lunes 29 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Danza y la Fundación Popular para la Cultura Ateneo Luis Mariano de Carúpano, junto al movimiento dancístico lo celebró a lo grande. Más de 22 coreografías se presentaron en el pórtico del Ateneo, el cual contó con un masivo público, quienes disfrutaron de un hermoso evento


“Sin la articulación. Sin Integración es imposible que se den este tipo de actividades. Lo que está ocurriendo en este momento en el pórtico del Ateneo es una muestra lo que se puede hacer con la articulación y la integración de las instituciones” manifestó Wuillian Rodríguez, Director  General de la Fundación Popular para la Cultura Ateneo Luis Mariano de Carúpano, reconociendo el apoyo de las agrupaciones Danzas Virgen del Valle, Pequeñas Estrellas, Artika, Escuela de Ballet y Danza Ignacio Renault. Mao Dance Academy, Luiggi Academy Models Dance. Fundación Talento Tunapuicero. Escuela de Ballet y Danza Julio Miranda y la Escuela de Ballet y Danza Las Azucenas. Así como el apoyo de la Alcaldía del Municipio Bermúdez y la Gobernación del Estado Sucre.

Fue muy hermoso ver como se integraban niños, niñas, jóvenes y adulto a cada una de las coreografías. Sentir la emoción del público asistente, pero aun más la de los bailarines y bailarinas. Ver como la gran artista de la danza Ana Franco deleitaba a todos con su tradicional Baile de la Burriquita, quien pareciera no agotarse nunca. Igualmente deleitarse con el Corral de juliana, donde teatro y danza se mezclan para recrear a los asistente con una Situación Campesina creada por juliana Sucre haca más de 30 años y que su hija Mireya Medina Sucre, su bisnieto Jesús Márquez Medina y grupo Escobita de Monte, mantienen vigente.

PUBLICIDAD

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo