13 de abril de 2024

Entregan ayudas económicas y aportes para el desarrollo y bienestar del pueblo en Cumaná

0

www.calletacarigua.com.ve y transita la noticia

Política Comunicacional Alcaldía Bolivariana del Mcpio. Sucre

Cumaná.- El Alcalde Luis Sifontes junto a la Primera Combatiente Fermari Ortega realizaron la entrega de materiales, ayudas económicas, equipos médicos y otros beneficios a instituciones y organizaciones que hacen vida en la municipalidad.

Este acto de justicia social se llevó a cabo en el Galpon del Pueblo Soberano, ubicado en las instalaciones de la alcaldía y sirvió de escenario para que estos compatriotas, pudieran acceder a estos beneficios.

El Mandatario Municipal, Luis Sifontes, expresó que estas ayudas son entregadas de manera directa a diferentes instituciones médicas, educativas y las bases de misiones, para mejorar el sistema alimenticio, sanitario y educativo, las cuales con anterioridad se acercaron a esta instancia para la solicitud de los mismos.

Luis Sifontes informó: “Un ejemplo de estos aportes que hacemos hoy y como se dan para mejorar las condiciones de la gente, es que desde ya, entrará en funcionamiento un consultorio médico de atención primaria en la propia alcaldía, así mismo, luego de los abordajes que hacemos en las comunidades damos respuestas inmediatas, todo esto se debe a un esfuerzo conjunto y tiene que ver precisamente con lo encomendado por el Presidente Nicolás Maduro como es dar felicidad y bienestar a nuestro pueblo”.

Por su parte la presidenta de Imasocial Fermari Ortega comentó la experiencia que viene desarrollando esta nueva institución al servicio de las causas humanas de nuestro municipio: “el alcalde nos ha dado una importante tarea, aquí estamos dando lo mejor de nosotros a fin de ver la felicidad de nuestra gente, tengan presente que esto lo hacemos con el mayor desprendimiento y ratificamos seguir con este tipo de acciones a fin de ir cancelando la inmensa deuda social que nos viene afectando, como consecuencia de la guerra económica”.

Cabe destacar que entre los beneficiados se encuentra el Liceo Bolivariano “Creación Tres Pico”, Base de Misiones “4 de Abril” casa de alimentación “Villa Roció” entre otras las cuales fueron dotada por: kit limpieza, implementos de cocina, materiales de reparación de las instituciones de estas instancias  y materiales médicos.

Cabe destacar que también se otorgaron recursos individuales  por el orden de los 5 millones de soberanos los cuales corresponden a distintas solicitudes que a diario se realizan en este ente social.

“Hoy contamos con un alcalde consciente de la necesidad de la gente y que no escatima esfuerzos para contribuir con su aporte a la solución inmediata de tantas situaciones que se viven a diario, muchas gracias de verdad por este aporte el cual beneficia a una persona, pero que en realidad tranquiliza a una enorme familia con escasos recursos, pero que está muy agradecida por este apoyo del alcalde y de la presidenta del Imasocial”. Palabras de Edgar Díaz beneficiario de recursos para un estudio médico de alto costo.

Finalmente el alcalde Sifontes expresó su compromiso de seguir desarrollando a través de esta institución todos los aspectos técnicos y financieros a fin de garantizar la continuidad en el otorgamiento de este tipo de ayudas y así, seguir sirviendo al pueblo del municipio Sucre. Amando Venceremos.

PUBLICIDAD

Deja un comentario