29 de marzo de 2024

El Anaco BBC inició sus prácticas para la temporada 2019 en la LNBB

0

www.calletacarigua.com. ve y transita la noticia



Bajo la atenta mirada del manager Carlos “Chino” Díaz, un total de 15 nuevos peloteros comenzaron entrenamientos con la premisa de lograr el campeonato en la reñida División Oriental. Por su parte el ingeniero Leoner García manifestó que se buscan varios refuerzos de renombre para la zafra que arranca el 18 este próximo 18 de mayo

Carlos Albero Pirela

Prensa Fundación Anaco BBC.- Con la incorporación de 15 nuevos peloteros y una plantilla de experimentados jugadores, esta semana la Fundación Anaco BBC dio inicio formal a lo que será su participación en la campaña 2019 de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), en un evento donde se trabajará con sobrado entusiasmo dentro y fuera del terreno de juego para obtener el título de  campeones en la reñida División Oriental.

Reunidos en la grama del estadio “José del Carmen Torito Aristiguieta” y liderados por el capitán Jesús Díaz, la plantilla comenzó sus labores con la práctica de jugadas rutinarias al infield seguida poco después de una sesión de calentamiento en el bulpen, lo que le permitió al estratega Carlos “Chino” Díaz comenzar la evaluación de sus nuevas incorporaciones verificando al mismo tiempo el estado de los peloteros que defendieron la casaca azul en la zafra 2018.

“Este primer día de prácticas fue bastante productivo pues se uniformaron figuras como Manuel León, Yonaiker Itanare, Anderson Heredia, Mario Zabala, José Mejías, Christian Vallenilla, Stiven Morelli, Ednio Guacache, Osmar Castillo y Aníbal Torres entre otros a los que también se sumaron los jóvenes talentos Diego Luna, Maikol Chavier, Alejandro Rodríguez, Jhonathan Carmona y Jesús Morelli”.

El estratega del club resaltó que Chavier es un bateador zurdo de mucho poder, lo cual “reforzará la parte media del line up mientras que Carmona es un lanzador siniestro con una recta que supera las 90 millas por hora siendo una buena adición para el staff de abridores una vez pula algunos aspectos en su mecánica de pitcheo”.

“En los próximos días una vez tengamos la plantilla completa, iremos retomando los fundamentos de juego con la premisa de fortalecer el cuadro defensivo. A la vez, nos enfocaremos en mejorar las técnicas de bateo para sacar la pelota del cuadro con mayor facilidad”.

Con buen pie

Por su parte el Ingeniero Leoner García, presidente de la divisa anaquense, se mostró satisfecho ante la masiva asistencia de jugadores, a quienes les dio una cordial bienvenida además de recordarles que “estamos trabajando para garantizar su comodidad, todo ello en aras de ofrecer un gran espectáculo a la fanaticada local”.

“Queremos que todos ustedes puedan desarrollar al máximo sus talentos aprovechando esta vitrina que es la LNBB para superarse y llegar más lejos en su carreras. Adicionalmente estamos gestionando la incorporación de varios peloteros que ayudarán a conquistar el campeonato que nos fue esquivo el año pasado”.

García destacó que se dará todo para llegar a la final de la Región Oriental como ocurrió en 2018. A la vez se espera que el alcalde Luis Guevara Marrón firme un comodato para ceder las instalaciones del “Torito Aristiguieta” al Anaco BBC, iniciando así una serie de mejoras en los dogouts, baños, terreno y torres de iluminación.

“Tenemos preparadas varias sorpresas especiales, rifas, eventos familiares y mucha seguridad a fin de ofrecer un espectáculo de alta calidad a cada uno de los asistentes a nuestros juegos como local”.

PUBLICIDA

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo