13 de abril de 2024

Largas filas por situación irregular en gasolineras de Carúpano

0

www.calletacarigua.com.ve y transita la noticia


Desde que comenzó la Administración de Carga Eléctrica en el municipio Bermúdez, se viene observando constantes filas de vehículos para surtir combustible en las principales estaciones de servicio de la ciudad, pero este viernes el caos fue total.

Por: Alexander González

Desde tempranas horas de este viernes 26, comenzó a generarse largas filas de vehículos en las “bombas” surtidoras de combustible de Carúpano y sus alrededores, lo que generó interrupción en el tránsito automotor y reacciones airadas entre los conductores que esperaban ansiosos su turno para poder abastecer los tanques de sus respectivos vehículos.

En el recorrido que realizamos  en horas de la tarde, pudimos observar la misma situación irregular en las estaciones de servicios Bello Monte, cortejada por una larga cola que sobrepasaba las inmediaciones del sector Los Molinos, donde también existen surtidores que presentaban la misma escena. Muy cerca de allí, en la zona Sur de la ciudad, en la troncal 10,vía que comunica Carúpano con San José de Areocuar, la principal estación de servicio de nombre” San Roque”, la fila de vehículos era interminable.

En el centro de la ciudad, la realidad no era distinta, tanto calle Carabobo y Libertad presentaban congestionamiento vehicular cuadras antes de sus respectivas estaciones de servicio.

Las discusiones e incomodidades se hacían evidentes cuando algún “coleado” trataba de burlar el orden de las filas y las expresiones políticas encontradas le ponían la sazón a la “reunión”. En algunas estaciones limitaban la cantidad de litros a suministrar y en otras no había gasoil, combustible que es utilizado en su mayoría para los vehículos de carga y el transporte público.

Ya entrada la tarde, hizo acto de presencia en la E/S Bello Monte, la Guardia Nacional Bolivariana para tratar de poner orden y evitar mayor caos entre los conductores impacientes por la larga espera.

Lo cierto es que, ante esta situación, pudimos escuchar en alocución regional al gobernador del Estado Sucre Edwin Rojas, quien llamaba a la calma y no hacerse eco de comentarios generados por las redes sociales. Aseguraba el mandatario regional, que el país contaba con suficiente combustible y que la situación presentada en Carúpano y en el Estado, obedecía a un tema de transporte que se “normalizaría” en las próximas horas.

PUBLICIDAD

Deja un comentario