13 de abril de 2024

Alcaldesa Nircia Villegas mantiene políticas para afianzar la seguridad alimentaria

0

www.calletacarigua.com.ve y transita la noticia

Jesús Ordaz

La alcaldesa bolivariana de Carúpano, Nircia Villegas, mantiene políticas sociales para afianzar la seguridad alimentaria del pueblo con el despliegue de Ferias Socialistas de Pescado y expendio de otros rubros en espacios a “cielo abierto”.

Hoy viernes 26 del mes en curso,  en el sector la Medalla de Oro, en Macarapana, se llevó a cabo la octava Feria Socialista de Pescado, con la venta de tres toneladas de pescado fresco, sardinas, lebranche, jurel, bonita, raya, atún y cataco, entre otras especies, a precios solidarios.

Es notorio destacar que este tipo de jornadas se están realizando en todo el país, tras la articulación del gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, a través del  Ministerio de Pesca y Acuicultura, con la empresa privada. En el caso de Carúpano con la compañía Isla Azul, bajo la gerencia de Virginia Gómez.

El director de Alimentación de la alcaldía bermudense, Miguelángel Zapata, responsable de este tipo de  acciones por instrucciones de la alcaldesa Nircia Villegas, manifestó que también se expendieron 650 kilogramos de verduras y legumbres, mil 800 panes y  mil 800 kilos (1.8 toneladas) de harina de trigo, a través de la EPS – empresa de producción social.

Asimismo el equipo de PDVSA gas, vendió a vecinos de diferentes zonas de la parroquia Macarapana 248 bombonas a gas.

Zapata destacó que esta jornada contó además con el apoyo de Fundaintegral, Unamujer, Misión Robert Serra, Chamba Juvenil y BusCarúpano.

PUBLICIDAD

Deja un comentario