23 de abril de 2024

Alcaldesa Nircia Villegas presentó informe de su gestión político administrativa año 2018

0

Una gestión que fue centrada en la inversión social con un 63.33 por ciento del presupuesto.

Prensa/Alcaldía Bolivariana de Bermúdez

La alcaldesa bolivariana de Carúpano, Nircia Villegas presentó hoy en horas del mediodía el informe de su gestión político administrativa correspondiente al año 2018 durante una sesión especial de la Cámara Municipal de la capital bermudense escenificada en espacios del Ateneo Luis Mariano Rivera.

Durante su intervención, cumplidos los actos protocolares que se inició con palabras del presidente del Ayuntamiento, Orlando Suárez, informó que su gestión se centró en la inversión social con un 63.33% del presupuesto.

En materia de seguridad, tras solicitar una mayor inversión para apuntalar a la policía municipal, reveló que se implementaron procedimientos para combatir la delincuencia organizada.

La alcaldesa Villegas reiteró que direccionó su gestión durante el año 2018 a la protección del adulto mayor, a los niños y niñas, mujeres embarazadas y  a las personas con discapacidad y con un alto grado de vulnerabilidad con ayudas sociales, entrega de medicamentos, alimentos, urnas y pañales, entre otros beneficios.

“Los hechos muestran que el bienestar del pueblo es la mayor prioridad de este gobierno municipal”, aseguró.

Otros de los logros alcanzados fueron el surgimiento y fortalecimiento del poder popular. “Se renovaron 80 vocerías de consejos comunales, se impulsó la creación de comunas para llegar al territorio 100 por ciento comunal y se crearon cuatro bancos comunales con miras de consolidar las organizaciones socioproductivas”.

La Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez destacó que en el área deportiva se invirtieron 1.131.023,81 Bs S.

En ese instante hizo un reconocimiento  a los deportistas que intervinieron en los I Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018, donde fue el mejor municipio del estado Sucre en materia de preseas y el quinto mejor a nivel nacional.

Asimismo se refirió a la entrega equitativa de alimentos mediante los establecimientos Mercal, la Comercializadora,  las Casas de Alimentación y la venta a comunidades a través de la EPS – empresa de producción social- y durante los Gobiernos de Calle.

En materia de saneamiento ambiental y servicios públicos aseveró que “pese a las limitaciones y dificultades causadas por la guerra económica, se hizo una importante inversión en materia de infraestructura con la colocación de más de 120 toneladas de asfalto y la reposición de 6 colectores caídos”.

Cuando se refirió a los planes de recolección de basura y desechos sólidos precisó que “en el año 2018 el problema de la basura fue una prioridad. Se hizo un arduo trabajo y pese a contar con una sola unidad <La milagrosa> se recolectaron  más de 20 mil toneladas de basura y escombros.

La mandataria local asimismo detalló que se rehabilitaron 18 viviendas mediante la entrega de materiales, como puertas, sacos de cemento, morteros, camas, ventanas y accesorios para redes cloacales y de electricidad.

Durante su período de gestión 2018 fue emitida y aprobada la ordenanza sobre Actividades Económicas donde se establece el pago de impuestos mensualmente, como estrategia para aumentar la recaudación.

La alcaldesa Nircia Villegas, ante los ediles, el poder popular  y su tren directivo, conformado por directores, jefes de divisiones y empleados, ratificó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar del pueblo.

“Se trabaja en un ambicioso plan de desarrollo e inversiones para ser ejecutado en articulación con los concejales de la Patria, el poder popular, instituciones de los tres niveles de gobierno y la empresa privada. Se tratan de proyectos en las áreas de salud, educación , cultura, deportes, seguridad alimentaria, servicios públicos e infraestructura.

Al término de su intervención expresó que comenzó el año 2019 con mucha fuerza para consolidar la Revolución Bolivariana y como parte de ello está la Misión Venezuela Bella con el embellecimiento del ornato de plazas y vías, incluyendo la redoma de “el Yunque”.

La alcaldesa Villegas finalizó invocando al comandante Chávez para que continúe iluminándola para hacer de Bermúdez un municipio con un desarrollo integral y porvenir.

Seguidamente hizo entrega de dos carpetas con sus respectivos folios contentivos de la memoria y cuenta de su gestión año 2018 al presidente del Concejo Municipal, Orlando Suárez y a la Contralora Municipal, Damelys Pérez.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo