13 de abril de 2024

Concejales de Bermúdez solicitan comparecencia del Administrador del Mercado de Carúpano

0

Prensa Concejo Municipal de Bermúdez

En la Sesión Ordinaria del pasado martes, 22 de abril, los concejales del Municipio Bermúdez aprobaron de forma unánime la propuesta hecha por Concejal Hugo Noguera, presidente de la Comisión Municipal de Economía Productiva Popular, en la que se le solicita la compàrecencia ante este cuerpo edilicio de Luis Rivas, Administrador del Mercado Municipal de la ciudad de Carúpano.

La propuesta fue hecha en el marco de la presentación de informe semanal de gestión de la Comisión Municipal de Contraloría y Legislación que preside la Concejal Rosmary Rivas.

Rosmary Rivas inició su presentación agradeciendo al pueblo que acompañó a los concejales y a la alcaldesa Nircia Villegas en la promulgación y ejecútese de la Ordenanza para la lucha contra el Acaparamiento, el Desabastecimiento, la Especulación, el Boicot, la Usura, Cartelización, Contrabando de Extracción y otras actividades que afectan la seguridad y  soberanía económica de los habitantes del municipio Bermúdez del estado Sucre, realizado días atrás.

Vea también: Promulgada ordenanza contra la guerra económica en Carúpano

“Primeramente quiero agradecer a nuestro pueblo por el apoyo que nos ha demostrado, Quiero agradecer no sólo la participación del pueblo en la elaboración de la Ordenanza, sino su presencia en el acto de promulgación que realizamos junto a la Alcaldesa Nircia Villegas” manifestó Rosmary Rivas.

Debido a la importancia que tiene esta Ordenanza y el manifiesto interés que ha despertado este instrumento jurídico, inédito en el estado Sucre la Concejal Rosmary Rivas planteó la necesidad de solicitar un derecho de palabra antes el Consejo Legislativo para presentar la ordenanza y que esta pueda ser refrendada por este cuerpo legislativo regional.

Por su parte el Concejal Orlando Suárez, presidente del Concejo Municipal de Bermúdez invitó a la juventud a incorporarse de forma especial a la ejecución de esta Ordenanza debido que este es un instrumento que busca la defensa del pueblo en la guerra económica que tiene la Derecha venezolana con apoyo de gobiernos extranjeros.

El Concejal Hugo Noguera realizó la propuesta de comparecencia del Administrador del Mercado Municipal de Carúpano, debido a que este debe explicarle al pueblo como comerciantes vienen tomando acciones en contra del cono monetario venezolano, además de los aumentos constantes de los alimentos.

Los concejales aprobaron, además, la presentación de la ordenanza antes la Asamblea Nacional Constituyente, así como a los concejos municipales y alcaldes de los municipios Riberos, Andrés eloy Blanco, Andrés Mata, Arismendi, Benítez, Libertador, Cajigal, Mariño y Valdez. también insistieron en la importancia de la participación del pueblo y de los órganos de seguridad pública para que se cumpla lo establecido en dicha Ordenanza, para lo cual se desarrollará un plan de trabajo que evite que este documento legal no quede como letra muerta.

PUBLICIDAD

Deja un comentario