23 de abril de 2024

Escasez de cemento tiene paralizado obras de remozamiento de la Plaza Andrés Mata de Carúpano

0

@estebanmieres/Fotos Marcos Tang

Al inicio de este año (2019) la plaza Andrés Mata de Carúpano fue demolida totalmente como parte de un proyecto de la Asociación Civil Trazando Espacio en Asociación de la Fundación San José. De eso ha pasado ya un tiempo y no ha continuado los trabajos proyectados.

Según información suministrada por la Ingeniero Milagros Rosarios, presidenta de la Fundación Museo Histórico de Carúpano, institución que le ha brindado apoyo al desarrollo de este proyecto, el cual arrancó en mayo del año pasado, con una serie de actividades realizadas con jóvenes de la zona, están paralizados producto a la escasez de cemento.

Ver también: Presentan nuevo diseño de la plaza Andrés Mata elaborados por jóvenes en Carúpano

“Ellos (Trazando Espacio) tienen todo lo necesario para desarrollar el proyecto. La gran dificultad que han tenido es en la adquisición del cemento, debido a la situación de escasez que se vive en el país. Sostuvo Milagros Rosario.

Rosario indicó que “las maquetas presentadas por los jóvenes en junio del año pasado fueron evaluadas por arquitectos quienes tomando en cuenta los elementos técnicos y especializados realizaron el proyecto definitivo que se va a desarrollar en el sitio. Indicando, además, que “aunque la plaza va a ser remozada completamente seguirá conservando su nombre, en homenaje al insigne poeta carupanero Andrés Mata. Incluso se ha estado evaluando desde lo técnico y consultando a los vecinos de la zona es la permanencia de una pila (Toma) de agua ubicada en la plaza, que utilizan algunas personas para llenar sus envases y llevarlos hasta su casa”.

Con respecto al busto del poeta Andrés Mata, el cual fue robado en noviembre del año pasado, Rosario informó que “del busto que estaba en la plaza no se tiene ninguna información. de ahí que se está planteando la posibilidad de colocar uno nuevo realizada en un material distinto al bronce. Podría ser en concreto”.

Vea también: Amanece sin busto la Plaza Andrés Mata de Carúpano

PUBLICIDAD

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo