23 de abril de 2024

Enrique Alberto Nuñez Brito

Foto: Nehisser B.R.

Miren que no es nada fácil escribir una nota sobre un personaje eclesiástico cuando no eres asiduo de la iglesia o feligrés, como creo es el término, y menos perdonado cuando la catedral de la ciudad la tienes a escasos pasos de tu casa. Pero con el padre Mogollón, quien es el «encargado pastoral» ( si se puede decir así) del Templo de Santa Rosa, patrona de nuestra ciudad, se hace un tanto más ligera la escritura puesto que generalmente se puede ver ya sea de paso a visitar a su gente en Santa Teresa, o Macarapana o  lo verán por San Miguel o el mismo centro de la ciudad.

Él se ha hecho popular aún entre los no «eclesiásticos» pues les gusta escuchar relatos de su vida personal y eso le da tal vez cercanía. Se les parece. Pero lo que si pone en corrí- corrí a la misma gente bajo su diócesis es la Puntualidad. Y las puedes ver » mira que si el padre dijo a las 5 am ahí estará a las 5 am y comenzará la actividad puntual».,claro, en estos días con las fallas de la electricidad ,la modificación a ese hábito se ha hecho necesaria.

El día » del Nazareno» fue arduo por cuanto la actividad comenzó a las once am y culminó pasadas las 3 pm para retomarla en la tarde y culminar a la sombra de un apagón en horas de la noche.

«Padre, mire que el recorrido es corto por la luz» me dicen que le dijeron y él respondió » los feligreses deciden» y fue así como a la luz de celulares encendidos se dio la actividad, culminando a casi Ocho pm.

Miren que han pasado Padres populares por esta ciudad y de hecho ya El padre Jorge, El padre Jesús y El padre Mogollón se han convertido en una triada que en tiempos tan necesarios para la fortaleza espiritual, han ido liderando esa necesaria labor de fe y esperanza.

Ya a esta hora veo pasar ( 6:50 am) a » Mi tía Petrica y sus amigas» . Pasan rumbo a la catedral. La puntualidad de » El padre Mogollón» se les hizo hábito.

PUBLICIDAD

Su fotografía profesional

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo