28 de marzo de 2024

Carniceros del mercado de Carúpano reportan pérdidas por constantes apagones

0

PUBLICIDAD

PRONTO: www.calletacarigua.com.ve y transita la noticia



Un cronograma de racionamiento eléctrico incierto y la adquisición obligada de otros insumos como hielo y alquiler de plantas eléctricas para mantener la refrigeración de la mercancía, hace que los costos de la carne y sus derivados se incremente.

Por: Alexander González

Fotos: @a.j.herrera71

En un recorrido realizado en el sector “las pesas” del mercado municipal de Carúpano, el equipo reporteril de “Calle Tacarigua”, pudo constatar la preocupante situación que padece el gremio de carniceros ante los constantes apagones irracionales de un supuesto Plan de Administración de Carga que no se cumple en ninguna parte del municipio Bermúdez.

Las quejas de los afectados se circunscribe principalmente a la falta de seriedad de la empresa Corpoelec y a las autoridades que tienen que ver con el cumplimiento de horario de un racionamiento eléctrico que está pautado a 3 horas diarias y que en la realidad el gremio ha tenido que enfrentar hasta 14 horas sin el servicio, originando serios inconvenientes y hasta la pérdida de su mercancía que requiere necesariamente de una constante refrigeración.

Se expresan los carniceros

Ivis Longart, joven charcutero y expendedor de carne en su recocido establecimiento “Raftafari”nos dice: “la verdad es que está situación de la luz nos ha afectado seriamente, ayer inclusive tuve que regresar un cochino que ya estaba dañado por la falta de refrigeración. Y tenemos que estar comprando moldes de hielo que también aprovechándose de la situación nos lo subieron de 10 mil a 20 mil bolívares…y eso por supuesto que aumenta la mercancía”.

Para Jorge Quevedo, hijo de uno de los fundadores del gremio cárnico del mercado, la situación es una falta de seriedad y burla de las autoridades “es mentira que ese racionamiento depende a nivel nacional como no los han hecho saber, porque aquí cualquier comunidad cierra la vía y enseguida le mandan la luz. Y entonces nosotros que le llevamos la comida al pueblo tenemos que alquilar una planta diariamente hasta por 100$ para que no se nos dañe la carne, porque nosotros no tenemos derecho a un cronograma especial”.

“Por los momentos estamos un poco afligidos por ese problema de los constantes apagones de luz, la venta está bastante floja. Estamos esperando la Semana Mayor para ver si la situación se empareja un poco. Aquí estamos comprando bolsitas de hielo, para mantener un poco la mercancía que nos queda”. Expresiones del carnicero Domingo Estrada, quien también extendió un mensaje al administrador del mercado municipal, para que tratara de apoyar más al gremio en esta difícil situación que están atravesando.

Así mismo escuchamos declaraciones de Yamileth Villarroel, propietaria de  “Carnicería Mis Hermanos “quien nos dijo que “así no se puede trabajar, con ese racionamiento no se puede. La semana pasada nos quitaron la luz dos días seguidos durante toda la mañana y llegó a las 2:00 de la tarde. Así no se puede trabajar aquí en el mercado, donde nosotros cumplimos horario de medio día…con este bendito racionamiento hemos tenido grandes pérdidas, es más, ahorita no queremos vender  carne porque nos da miedo que se nos dañe y seguir perdiendo”.


Únete a otros 2.061 suscriptores

PUBLICIDAD

@a.j.herrera71

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo