23 de abril de 2024

Promulgada ordenanza contra la guerra económica en Carúpano

0

PUBLICIDAD

PRONTO: www.calletacarigua.com.ve y transita la noticia

PRENSA/Concejo Municipal de Bermúdez

En una Sesión Especial del Concejo Municipal de Bermúdez, realizada hoy viernes, 12 de abril, en el Gimnasio Frank López de a ciudad de Carúpano, le fue entregada a la Alcaldesa Nircia Villegas  la nueva ordenanza para la lucha contra el acaparamiento, el desabastecimiento, la especulación, el boicot, la usura, cartelización, contrabando de extracción y otras actividades que afectan la seguridad y  soberanía económica de los habitantes de dicho municipio.

La Sesión Especial contó con la presencia de los concejales Orlando Suárez (Presidente), Luis Eurresta (Vicepresidente), Denise González, Hugo Noguera, Karen Acosta, Rosmary Rivas, Antonio Rodríguez, María Córdova y Ronny Avila (Suplente). quienes fueron acompañados por la Licenciada Damelis Pérez de Millán, contralora municipal.

En el público asistente se encontraban voceros del Poder Popular (Comunas y Consejos Comunales), el Comisario Jhonny Luques, comandante de la Policía Municipal. El Capitán Reinaldo Moya, comandante de los Bomberos de Carúpano.  

Representantes del Sundde, Seniat, Saren, Capitanía de Puertos, Fiscalía, Circuito Judicial, Sumat, quienes fueron parte en el proceso de elaboración de la Ordenanza.

La concejal Rosmary Rivas, Presidenta de la Comisión Municipal de Legislación y Contraloría, manifestó que esta Ordenanza fue producto de varias jornadas con el Poder Popular, donde intervinieron comuneros, voceros de los consejos comunales.

“La reforma de esta ordenanza fue producto de la necesidad de dotar a los órganos de seguridad de un instrumento jurídico que le permitiera articular con el Poder Popular para enfrentar a quienes han venido ahogando al pueblo con los altos precios de los productos de primera necesidad sostuvo Rivas”.

Los abogados Ángel Martínez y Yelitza Chacón, quienes fueron los asesores en el proceso de creación de la Ordenanza, presentaron la sustentación jurídica y un resumen de los alcances de este documento legal que vendrá a controlar los embates de la guerra económica en el municipio Bermúdez.

Por su parte Nircia Villegas sostuvo que “esta no es una ordenanza cualquiera. Esta se ha venido construyendo con el esfuerzo de todos. La firma de esto es el ejecútese y el compromiso que se está asumiendo ahorita con el pueblo de Carúpano para garantizar el abastecimiento de alimentos y la lucha con el boicot que aquí se tiene. Es un compromiso de todos, Es un compromiso tanto de los fiscales, la policía, el Sundde, el Seniat, el Sumat y todos los organismos del Estado. Es un compromiso principalmente del pueblo luchador y del pueblo que sufre día a día”.

Por su parte el concejal Orlando Suárez hizo un llamado a la unidad para que se pueda ejecutar la Ordenanza.      

“Sin el acompañamiento de todos, el pueblo, el Poder Popular, las instituciones públicas, los órganos de seguridad esta Ordenanza no tendrá efecto. los invito a todos y todas a mantenernos unidos para garantizar la protección del pueblo” manifestó Suárez.


Finalmente indicó que “no sólo son los empresarios y comerciantes privados. También hay empleados de nuestra instituciones públicas quienes se prestan para agredir al pueblo en esta guerra económica. Vamos a meterle la lupa a las instituciones pública y quienes estén en acciones indebida le vamos a aplicar todo el peso de la ley”.

Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLICIDAD

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo