13 de abril de 2024

Víctor Cruz: “Vamos a garantizar el 100% del suministro energía eléctrica permanente al Hospital y la Maternidad de Carúpano”

0

PUBLICIDAD

PRONTO www.caletacarigua.com.ve y transita la noticia

@estebanmieres

Víctor Cruz acompañado del Dr. Jesús Salmerón y la Abgda. Violeta Navarro

Esta declaración la realizó el Doctor Víctor Cruz Bontt, director del Hospital “Santos Aníbal Dominicci” de Carúpano, en una rueda de prensa ofrecida el pasado martes 09 de abril, convocada para informar sobre la situación ocurrida en este importante centro de salud producto de la crisis eléctrica que atraviesa el país.  

El Doctor Víctor Cruz estuvo acompañado por el Doctor Jesús Salmerón y la Abogada Violeta Navarro, director del Área Social y asesora jurídica del referido hospital.

Cruz Bontt inició la rueda de prensa dándoles gracias a Dios debido a que a pesar de todos los problemas eléctricos que se ha tenido en el municipio Bermúdez y en el País, el Hospital Santos Anibal Dominnicci ha salido airoso de esta situación. Recalcando que no se ha presentado ningún incidente que lamentar hasta ese momento.

“He querido convocar esta rueda de prensa para notificar que el día viernes (05 de abril), aproximadamente como a las 06:40 de la mañana, por la misma situación que tenemos con el Sistema Eléctrico Nacional, hubo una sobrecarga eléctrica, la cual nos dañó un transformador de 500 seco KVA  que surte todo o que es la subestación interna del Hospital. Eso nos creó una situación donde el 80% del Hospital quedó sin energía eléctrica. Afortunadamente contamos con dos plantas generadora de electricidad una de 100 KVA y otra de 75 KVA. La de 100 KVA es ahorita el corazón de la institución, porque es la que está supliendo la electricidad. La otra planta atiende el áreas de cuidados intensivos, la unidad de diálisis y los quirófanos”, explicó Cruz Bontt.

Aclaró, además, que “la fase que suministra electricidad del Sistema Nacional al áreas de cuidados intensivos, la unidad de diálisis y los quirófanos no sufrió daño, por lo cual la planta que está activa en estos momentos es la de 100 KVA, la cual alimenta la fase de los aires comprimidos, el oxígeno y otras áreas del Hospital. Lla de 75 KVA está en reposo”.

“Es preciso informar que se mantienen sin suministro eléctrico algunas zonas del Hospital que no son de atención vital o prioritaria” sostuvo Cruz Bontt.

Soluciones vitales

“Desde el mismo momento comenzamos nuestra estrategia. Nos pusimos en contacto con los entes gubernamentales para suplir el transformador dañado de 500 KVA. Es un transformador que no es fácil conseguir. Hubo una explosión de la bobina de una de las tres turbinas que tiene el transformador. Sinembargo, gracias al aporte de PDVSA y la Gobernación del estado Sucre, conseguimos un transformador portátil de 300 KVA” Sostuvo el Doctor Víctor Cruz Bontt.

Cruz Bontt manifestó que “debido a que el transformador de 300 KVA no era suficiente para suplir a necesidad que dejó el de 500 KVA, nos vimos en la obligación de rotar uno de 750 KVA que suministraba energía a los aires acondicionados para la fase que cubría el de 500. Entonces el de 300 lo pasamos para el área de los aires. Esto nos dejará más orgado respecto al suministro de energía eléctrica del Hospital. Este trabajo debe estar concluido el día de hoy o más tardar mañana”.

Plantas de 1000 y 100 KVA del Hospital y la Maternidad de Carúpano

“Además de esto se logró recuperar una planta de 1000 KVA, que teníamos dañada. Únicamente falta que la ciudadana Alcaldesa (Nircia Villegas) suministre 3 pailas de aceite de motor y a parte de eso dos baterias 4D que es lo que faltaría para hacer las pruebas necesarias y ponerla totalmente activa. Con esta planta, las otras dos que están activas en el Hospital y con la de 100 KVA de la Maternidad  vamos a garantizar el 100% del suministro energía eléctrica permanente a estas dos instituciones, a pesar de que pueda ocurrir otro incidente con el Sistema eléctrico Nacional” puntualizó Cruz Bontt..

Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLICIDAD

Deja un comentario