13 de abril de 2024

Municipalidad dará ejecútese a la Reforma de la Ordenanza sobre Guerra Económica en Carúpano

0

PUBLICIDAD

PRONTO: www.calletacarigua.com.ve y transita la noticia

PRENSA/ Concejo Municipal de Bermúdez

El pasado martes, 09 de abril, en la Sesión ordinaria del Consejo Municipal de Bermúdez la concejala Rosmary Rivas, en su informe semanal de gestión, informó que ya fue aprobada la reforma a la Ordenanza Nº 84 Contra el Acaparamiento, Bachaquerismo, la Especulación y la Guerra Económica, la cual contiene 32 artículos que fueron propuestos y discutidos por los voceros y voceras del Poder Popular.

En dicha Sesión Ordinaria hicieron presencia los concejales Karen Acosta, Hugo Noguera, Rosmary Rivas, Cecilia Villarroel y María Córdova. Así como Orlando Suárez y Luis Euresta, presidente y vicepresidente del Concejo Municipal de Bermúdez.

Es importante mencionar en esta sesión que para el día viernes a las 10 de la mañana estaremos presentando a la Alcaldesa Nircia Villegas un ejemplar de ordenanza reforma a la Ordenanza Nº 84, la cual fue aprobada por este Concejo Municipal luego de varias jornadas de propuestas y análisis con los Consejos Comunales y las Comunas del municipio Bermúdez. Son 32 artículos propuesto y discutido por nuestro Poder Popular”. manifestó Rivas.

Por su parte Orlando Suárez, presidente de la Cámara Municipal manifestó que “el acto que se realizará en el Gimnasio de Pesas Frank López, será un evento trascendental para el municipio Bermúdez. Ese día la Alcaldesa Nircia Vilegas dará el ejecútese a esta nueva ordenanza,la cual es muy esperada por nuestro pueblo para enfrentar la fuerte situación económica a la que nos han llevado el Gobierno Imperialista de los EE.UU, la oposición venezolana”.

Suárez señaló que ese día estarán presente los representantes del Sundde, Seniat, Sumat. Así como de los órganos de seguridad, quienes saldrán junto a la Alcaldesa, los Concejales y el Poder Popular a aplicar la nueva ordenanza que garantice los precios justos al pueblo.

Otra Ordenanzas

En la misma Sesión Ordinaria el concejal Luis Eurresta presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Misiones Sociales presentó ante los demás concejales la propuesta de Ordenanza sobre la Comisión Bicentenaria.
“Hoy estoy presentando ante ustedes, miembros de este ilustre Concejo Municipal, una propuesta para la discusión y aprobación de una ordenanza sobre la Comisión Bicentenaria de Carúpano. Esta comisión fue constituida hace 4 años y desde ahí ha venido realizando un excelente trabajo para reivindicar y difundir los hechos históricos denuesto municipio. Dado a la importancia histórica, social, educativa y formadora de dicha comisión es necesario demos pronta discusión y aprobación a esta propuesta, la cual fue elaborada en varias jornadas de trabajo de trabajo”. sostuvo Eurresta.

Orlando Suárez reconoció el trabajo y la importancia de la Comisión Bicentenaria por lo cual exhortó a los concejales a leer la propuesta y realizarlo más pronto posible el debate y aprobación de la misma. Así como la aprobación de la Ordenanza sobre las personas con algunas Discapacidad que ya viene adelantada las discusiones.

Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLICIDAD

Deja un comentario