23 de abril de 2024

Ayuntamiento de Bermúdez conmemora el 88 aniversario del Partido Comunista de Venezuela

0

PUBLICIDAD

PRENSA/ Concejo Municipal de Bermúdez

El Concejo Municipal y la Alcaldía del Municipio Bermúdez  realizarán, el viernes 05 de abril, una Sesión Especial para conmemorar los 88 años de fundación del Partido Comunista de Venezuela. Donde el el Orador de Orden será el dirigente sindical y político Oscar Figuera, quien es el Secretario General del Partido del Gallo Rojas.

La sala de teatro Guida Moya de Méndez, de la Fundación  Cultural Ateneo Luis Mariano Rivera de Carúpano será el escenario para la Sesión Especial.

El Partido Comunista de Venezuela fue fundada en el año 1931 y aún se mantiene en la lucha política, superando persecuciones, inhabilitaciones, asesinatos de sus líderes, tanto en las dictadura de Marcos Pérez Jiménez y en los gobiernos de Acción Democrática.  

Por su parte Oscar Figuera nacido en Tucupita, estado Delta Amacuro. Inició su lucha sindical cuando apenas tenía 17 años de edad en como trabajador metalúrgico en el estado aragua. Fue secretario general y presidente de la Central Única de Trabajadores de Venezuela. Se desempeña como Secretario General del PCV desde el año 1995. Ha sido diputado a la Asamblea Nacional.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo