18 de abril de 2024

Fábrica clandestina de municiones fue desmantelada por la policía municipal de Carúpano

0

PUBLICIDAD

VISITA:www.calletacarigua.wordpress.com y transita la Noticia…

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, tras felicitar a los funcionarios policiales comandados por el comisario Jhonny Luques Susarra afirmó que gracias a un patriota cooperante y a las pesquisas se ubicó esta factoría de municiones.

Prensa. Alcaldía Bolivariana de Bermúdez

Una fábrica clandestina de municiones fue desmantelada por una comisión de la policía municipal de Carúpano, capital del municipio Bermúdez, en el estado Sucre, tras procesar una denuncia acerca de la venta de proyectiles en las cercanías del mercado municipal de la capital bermudense.

La información fue proporcionada por la alcaldesa Nircia Villegas, acompañada del comandante de ese cuerpo policial, Jhonny Luques Susarra, quien identificó a los detenidos como Franco Martino Malavé, de 67 años y Mariangelis Gabriela del Valle Córdova Astudillo, de 18 años de edad.

El jefe policial reveló que, ambos fueron aprehendidos en el interior de la habitación 102 del hotel Victoria, actualmente desocupado por un problema de litigio, donde funcionaba la fábrica de municiones.

Elementos de interés criminalístico

En esa habitación fueron halladas municiones de diferentes calibres, pólvora, plomo, cápsulas o cartuchos plásticos y metálicos, equipos para la confección de municiones, como prensas manuales, balanza eléctrica y sopletes, además de tres armas de fuego, un flower, una escopeta marca Beretta, calibre 12 milímetros y una pistola Pietro Beretta, modelo 92 FS, además de teléfonos celulares y tablets.

Todas esas evidencias, junto con los procesados, una vez reseñados en el Centro de Coordinación Policial, fueron puestas a la orden de la Fiscalía 2 del Ministerio Público, a cargo del abogado Raúl Paredes. También conoce del caso  la Fiscalía en materia de Flagrancia, reveló el jefe policial.

Alcaldesa felicita el trabajo policial

La mandataria local, tras felicitar al equipo policial del área de investigaciones al mando del comisario Jhonny Luques Susarra, indicó que gracias a un patriota cooperante, quien informó acerca de la venta de municiones cerca del mercado municipal y a las arduas pesquisas adelantadas por los oficiales de la policía municipal se llegó hasta el lugar con el saldo descrito.

Estamos trabajando en función de brindarle seguridad a nuestro pueblo, con nuestra policía municipal, con los Cuadrantes de Paz y en articulación con el resto de los organismos de seguridad del Estado, aseguró la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez.

Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo