19 de abril de 2024

Mintur realizó jornada informativa acerca de categorización de hoteles y posadas en Carúpano

0

PUBLICIDAD

VISITA: www.calletacarigua.wordpress.com y transita la Noticia..

La actividad fue coordinada por la alcaldía bolivariana de Bermúdez, liderada por Nircia Villegas, a través de la Dirección de Turismo del referido ente.

Prensa/ Alcaldía Bolivariana de Bermúdez

El Ministerio del Poder Popular para Turismo (MIntur) realizó una jornada informativa acerca la categorización de los establecimientos de alojamiento turístico que tiene por fin medir la calidad y cantidad de servicios que prestan a los huéspedes.

La noticia fue vertida por la directora de Turismo de la alcaldía bermudense, Inés Guerra, cumpliendo lineamientos de la alcaldesa de Carúpano, Nircia Villegas.

Guerra indicó que, funcionarias del despacho ministerial, adscritas a la Dirección de Calidad Turística, Dalmaly Moreno y Karly Parra, se encuentran en Carúpano para llevar a cabo esta actividad efectuada en un conocido hotel de la ciudad.

Al encuentro acudieron operadores de posadas y hoteles de los municipios Bermúdez (Carúpano), Ribero (Cariaco) y Arismendi (Río Caribe), quienes fueron informados acerca de los requisitos exigidos por el Ministerio de Turismo para el proceso de categorización, los cuales están establecidos en el artículo 16 del Reglamento Parcial de la Ley Orgánica de Turismo sobre Establecimientos de Alojamiento Turístico.

El organismo encargado de evaluar los establecimientos es Mintur, a través de un proceso administrativo que mide la calidad y la cantidad de los servicios que les ofrecen a los turistas.

Asimismo  los operadores de los alojamientos, hoteles y posadas, fueron notificados acerca de las categorías por las que pueden competir, una vez cumplidos con una serie de requerimientos en materia de servicios, que son de 1 a 4 estrellas en el caso de las posadas y hasta 5 estrellas en el caso de los hoteles.

Por su parte, la directora de Turismo de la alcaldía del municipio Bermúdez, Inés Guerra, afirmó que es interés de la alcaldesa Nircia Villegas que los operadores de hoteles y posadas mejoren los servicios en sus establecimientos en pro de los huéspedes, sin contar que existe una reciprocidad, ya que paralelamente elevan sus categorías reflejadas en las estrellas.


Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLICIDAD

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo