23 de abril de 2024

Dirigente vecinal exige a las autoridades acatar orden del IPC de reponer estatua de Colón en su sitio

0


Juan José Urbano Juancho hizo el llamamiento al gobernador Edwin Rojas y a la alcaldesa del municipio Bermúdez,Nircia Villegas.

PUBLICIDAD

VISITA: www.calletacarigua.wordpress.com


Redacción


El dirigente vecinal Juan José Urbano Juancho hizo un llamado al gobernador del estado Sucre Edwin Rojas y a la alcaldesa del municipio Bermúdez Nircia Villegas para que se acate la orden emitida por el Instituto del Patrimonio Cultural IPC, ente adscrito al Ministerio para la Cultura, de reponer la estatua de Cristóbal Colón en su sitio de origen, es decir en la plaza central de la ciudad de Carúpano.

Urbano recordó que el 22 de noviembre del año pasado el IPC envió un oficio a la alcaldesa Nircia Villegas firmado por la antropologa Dinorah Cruz, presidenta del Instituto del Patrimonio Cultural, donde la insta a reponer la centenaria estatua de Colón en su plaza, de donde fue removida por instrucciones del primer mandatario regional. Asimismo ese oficio fue remitido al gobernador y al cronista de la ciudad,Ricardo Mata, indicó Juancho Urbano.

Durante sus declaraciones recordó que han transcurrido cuatro meses de esa decisión del IPC de reponer con carácter de urgencia ese bien mueble patrimonial en la plaza central de la capital del municipio Bermúdez y ninguna de las dos autoridades han cumplido con esa disposición.

Urbano destacó que en conversación sostenida con el historiador y cronista de Carúpano, Ricardo Mata, éste le habría manifestado que la primera autoridad municipal, según sus propias palabras, no ha tomado una decisión al respecto por no contar con una maquinaria o grúa para trasladar desde el Museo Histórico ese patrimonio cultural hasta su plaza, su sitio de ubicación.

Juancho Urbano ante todo este panorama y en nombre del pueblo de Carúpano hizo un llamado a un organismo público o empresa privada para que facilite una grúa y se proceda a la restitución de la estatua de Cristóbal Colón, y así se le de cumplimiento a la orden del Instituto del Patrimonio Cultural IPC.

Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLCIDAD

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo