18 de abril de 2024

Concejales designan comisión para revisión del servicio de empresa Multitel

0

PUBLICIDAD

VISITA: www.calletacarigua.wordpress.com y transita la Noticia…

PRENSA/ Concejo Municipal de Bermúdez

Este 01 de marzo el Concejo Municipal de Bermúdez en el estado Sucre aprobó de forma unánime la conformación de una comisión que revisará todo lo concerniente a los servicios prestados por a empresa de telecomunicaciones Multitel.

Tal decisión fue producto de una comparecencia que realizó Ricardo Bracho, presidente de la empresa antes la Cámara Edilicia, la cual realizó una sesión especial a petición de los usuarios y usuarias de la empresa, quienes se quejan del alto costo del servicio.

Luego de una segunda convocatoria, el representante de la empresa de telecomunicaciones, Ricardo Bracho se presentó ante el cuerpo edilicio que preside el concejal, Orlando Suárez. En la actividad también estuvieron  presente los concejales: Rosmary Rivas, Denaides González, María Córdova, Hugo Noguera, Karen Acosta y Antonio Rodríguez. La alcaldesa Nircia Villegas, Delsya Meneses, superintendente de administración tributaria y Damelis de Millán, contralora del municipio.  

Durante el acto especial el presidente del cuerpo edilicio, manifestó la importancia de brindarles respuesta a los habitantes de la ciudad, quienes se sienten burlados por la empresa “Nosotros somos un instrumento para que el pueblo exija sus derechos y hemos empezado por esta empresa que los usuarios y usuarias denuncian por cobros excesivos y mal servicio. Hoy vamos a escuchar la explicación del propietario sobre esta situación”, agregó.

Por su parte Ricardo Bracho, Gerente de la empresa Multitel, indicó que no tiene problemas en especificar el costo del servicio “Yo como gerente de la empresa estoy aclarando dudas a los usuarios porque sin ellos no prestaremos el servicio”, sostuvo.

Bracho respondió una a una las preguntas del los concejales y luego tuvo un tiempo previsto donde argumentó un poco más las razones de los aumentos en los servicios prestado por su empresa.

“Nosotros tenemos una estructura de costo basada, su mayoría, al dólar. Por otro lado nuestros servicios depende de otras empresas como CANTV, que nos ha aumentado en los últimos meses de una forma abrupta”manifestó Bracho, quien además dejó claro que ellos le cancelan a sus empleados un salario mayor al establecido por el Gobierno Nacional. “El salario mínimo de nuestra empresa es de 40 mil bolívares, cuando el salario mínimo establecido por el Gobierno es de 18 mil”.

Orlando Suárez destacó que la intervención del empresario género un debate entre los asistentes quienes exigen explicaciones sobre el aumento “Esto es un trámite administrativo y cada concejal realizará su informe correspondiente sobre la empresa Multitel para poder avanzar en el ejecutivo municipal”, informó.

Después de culminada la intervención de los concejales y del propietario de la empresa Multitel, el presidente del cuerpo edilicio sometió a consideración un acuerdo donde se autoriza a la ciudadana Nircia Villegas en su carácter de jefa de la rama ejecutiva  del gobierno municipal para que suscriba un convenio de armonización tributaria y estabilidad jurídica para la actividad de prestación de servicios de la empresa Multitel.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad por los concejales presentes quienes se comprometieron a evaluar los avances de la solicitud.

“En esta comisión estarán todos los organismos competentes y seguiremos haciendo revisiones de la empresa. Tengan claro los usuarios y usuarias que estaremos recabando información para dárselas y corregir lo que se deba arreglar”, concluyó el presidente del Concejo.

Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo