23 de abril de 2024

Seniat ofreció charla sobre la declaración y pago del ISLR a personal de la Alcaldía de Carúpano

0

PUBLICIDAD

VISITA: www.calletacarigua.wordpress.com y transita la Noticia..

Hoy miércoles en horas de la mañana en la sala de sesiones “José Grau Machado” del Ayuntamiento del municipio Bermúdez.

Prensa/Alcaldía Bolivariana de Bermúdez

Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ofrecieron hoy  miércoles una charla relacionada con la Declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) dirigida a personal de la Alcaldía del municipio Bermúdez.

El taller inducido por Mary Incerny, coordinadora del Área Social de Asistencia al Contribuyente del Seniat, con el acompañamiento de la funcionaria María Level, tuvo por escenario la sala de sesiones “José Grau Machado” del Ayuntamiento de Carúpano.

Las funcionarias del Seniat explicaron en forma detallada el proceso para la declaración y cancelación del ISLR por parte de los contribuyentes, los cuales deben cumplir a tiempo para evitar sanciones.

“Para realizar dicho proceso, el contribuyente debe ingresar al portal fiscal www.seniat.gob.ve en la página principal y se ubica Seniat en línea. Luego presionar persona natural o jurídica y continuar con los subsiguientes pasos…”, especificó Mary Incerny.

Igualmente disertó acerca de la importancia que deben asumir los patronos de emitir a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC), donde se debe incluir la total de las remuneraciones vinculadas directamente al salario de los trabajadores cobrado durante el año.

“Con el pago de los impuestos nosotros, los contribuyentes, aportamos para las obras sociales que fortalecen el buen vivir de los venezolanos y del país, bandera del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro”, afirmó Incerny cuando se dirigió a los presentes, funcionarios de la Alcaldía de Carúpano.

Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLICIDAD

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo