13 de abril de 2024

La Sundee ordenó ajuste de precios a cableras de todo el país

0

PUBLICIDAD

VISITA: www.calletacarigua.wordpress.com y transita la Noticia…

Decretó medida preventiva de ajuste de precios a empresas de TV por suscripción a nivel nacional

Redacción.-

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, dictó medida preventiva de Ajuste de Precios,  a través de la Dirección Nacional de Servicios a empresas de televisión por suscripción a nivel nacional, por el presunto delito de Especulación, tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), en su artículo 49.

La acción se llevó a cabo debido a las denuncias por parte de los suscriptores, de manera presencial y a través de la línea telefónica gratuita 0800 Lo Justo, quienes manifestaron su descontento por el aumento excesivo en los planes, fallas en el servicio, atención telefónica inadecuada y cobro por adelantado.

Representantes de la Sundde solicitaron a los encargados de las cableras, comparecer en los próximos días a fin de entregar documentos que justifiquen el aumento del servicio.

La Sundde ordenó  ajuste de precios a estas cableras de acuerdo a lo establecido por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente encargado de autorizar dichas tarifas.

Es importante resaltar que, las acciones ejecutadas por el ente rector de precios se están realizando a todas las empresas del país que se encuentran incumpliendo con la Ley Orgánica de Precios Justos.

Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLICIDAD

Deja un comentario