23 de abril de 2024

Instalan estaciones sismológicas portátiles en Río Caribe y Yaguaraparo

0

PUBLICIDAD

VISITA: www.calletacarigua.wordpress.com y transita la Noticia…

Funvisis con apoyo de Protección Civil reubica otras dos en los poblados de Cariaco y Guiria de la Costa.

Jesús Ordaz/Fotos @a-j.herrera71

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, está instalando dos estaciones sismológicas portátiles en las poblaciones de Río Caribe y Yaguaraparo, en el estado Sucre.

Para cumplir con ese objetivo arribaron a la ciudad de Carúpano, el subdirector nacional de Protección Civil, Coronel Luis Peña y los funcionarios de Funvisis, Ricardo Vargas, Julio Delgado, Ricardo López y Natalio Reyes.

En el terminal aéreo José Francisco Bermúdez fueron recibidos por la directora del despacho de la Alcaldesa Nircia Villegas, Lila Sierra y el director municipal de Protección Civil, Carlos Velásquez, entre otros funcionarios.

El Coronel Luis Peña, antes de partir hacia Río Caribe, capital del municipio Arismendi, informó que se encontraban en esta jurisdicción con la intención de instalar dos estaciones sismológicas portátiles, una en Río Caribe y otra en Yaguaraparo.

“La intención de estos equipos es tener un monitoreo y registro en tiempo real y con mayor exactitud de la actividad sismológica, así como realizar mediciones de ruido sísmico en estas regiones de alta sismicidad, por la falla de El Pilar”, enfatizó.

Igualmente vamos a reubicar otras dos, que tenemos en Cariaco y Guiria, porque no están enviando transmisión de datos y la información necesaria de la actividad sísmica.

Por su parte, Ricardo López, agregó que con estos equipos efectúan un monitoreo tectónico de las fallas, como la de El Pilar.

“Ante la gran actividad sísmica de la región es necesario mantener este registro de las fallas, cómo se están moviendo las placas”, adicionó.

Ambos funcionarios, tras manifestar que, es necesario crear una cultura sísmica entre la población, llamaron a mantener la calma ante un movimiento sísmico.

“Protección Civil mantiene una campaña permanente para crear conciencia ante este tipo de contingencia de índole natural, así como las acciones a tomar en materia de seguridad”, subrayó el Subdirector Nacional de Protección Civil.

Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLICIDAD

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo