13 de abril de 2024

Alcaldía del Municipio Sucre promovió Taller “Anti Tabaco y Sensibilización”

0

PUBLICIDAD

VISITA: www.calletacarigua.wordpress.com y transita la Noticia…

El consumo de tabaco y derivados lícitos, son la principal causa evitable de muerte y es actualmente responsable de la mortalidad de uno de cada 10 jóvenes y adultos en todo el municipio

Texto/ Jorge E. Serra                                                                                                   

Fotos/ María Rodríguez

Política Comunicacional Alcaldía Bolivariana del Mcpio. Sucre

Cumaná.- La Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, por medio dela Coordinación Municipal de Salud (IMASOCIAL) ante la venta y consumo constante en jóvenes y adultos de cigarrillo, tabaco y chimó en instituciones públicas de la jurisdicción, llevo a cabo el Taller sensibilizador, “Anti-tabaco”.

Es prioridad inexcusable para el ciudadano Alcalde, Luis Sifontes, buscar llamar la atención a su pueblo, sobre los efectos nocivos del uso de tabaco y sus derivados, así como el promover medidas en salud pública de manera expedita que apunten a reducir el consumo de los productos de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno en instituciones públicas.

El taller desarrollado en el Salón Consistorial del Consejo Municipal de Cumaná, estuvo conducido por la Licenciada en Enfermería y coordinadora Regional del Programa Anti-Tabaco en la entidad Sucrense, Nancy Barrios.

Durante el desarrollo de la actividad, el Licenciado, Edgard Bravo, Coordinador Municipal de Salud, manifestó “La meta es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no sólo de estas consecuencias devastadoras para la salud, sino también de los flagelos sociales, ambientales y económicos del consumo del tabaco y de la exposición al humo de tabaco ajeno”.

De manera inmediata, Bravo, agregó que se espera para el 31 de mayo, fecha en la cual todos los países celebran el “Día Sin Fumar”, haber sensibilizado e informado a gran cantidad de jóvenes y a los padres de familia, como evitar el consumo de esta drogas, lícitas (cigarrillo, tabaco y chimó) en ellos.

De igual modo, Barrios, señaló “El objetivo principal es el hacer cumplir la ley, elaborar un censo poblacional por cada consejo comunal o comunas y detectar aquejados, para posteriormente remitirlos a consultas de cesación de la droga lícita en las instalaciones del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (HUAPA) a cada persona que padezca este vicio”.

Llenaron los espacios de la cámara edilicia funcionarios del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y el Adolescentes (Cmdnna), Oficina Municipal Antidrogas (OMA), Bomberos Municipales de Cumaná, Mercado Municipal de la ciudad entre otras direcciones y coordinaciones del ayuntamiento.

Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLICIDAD

Deja un comentario