19 de abril de 2024

SUCESOS: Imputan a 18 privados de libertad por muerte de otro recluso en las calabozos de la Policía Municipal de Anaco

0

PUBLICIDAD

VISITA: www.calletacarigua.wordpress.com y transita la Noticia..

Jesús Celestino Castro (36) permanecía recluido desde octubre en este cuerpo de seguridad acusado por intento de violación en contra de una joven estudiante universitaria

PRENSA CPM ANACO.- Un total de 18 privados de libertad que permanecen en los retenes de Custodia Preventiva del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, quedaron imputados formalmente por su presunta participación en la muerte de otro recluso, el cual fue localizado con evidentes signos de violencia por funcionarios asignados a este organismo de seguridad.

De acuerdo con información suministrada por el Comisionado Hernán Díaz Blanchard, jefe del CPM Anaco, el trágico suceso donde perdió la vida Jesús Celestino Castro (36), se registró este viernes 15 de febrero en horas de la mañana durante una situación irregular detectada por varios uniformados en los calabozos de esa área.

“Los oficiales notaron una serie de ruidos extraños procedentes de una celda por lo que tomando todas las previsiones de rigor se acercaron al sitio y ordenaron que se encendiera la luz artificial, descubriendo posteriormente el cuerpo del ahora occiso tendido en posición cúbito dorsal sobre su colchoneta, cubierto de los pies a la cabeza con una sábana y presentando hematomas alrededor del cuello, lo cual nos hace presumir que estamos ante un caso de asfixia mecánica provocada por la intervención violenta de los otros reos”.

Díaz Blanchard destacó además que el fallecido se encontraba recluido en este centro de seguridad desde octubre del pasado año 2018, acusado por intento de violación en perjuicio de una estudiante universitaria residenciada en el Sector La Florida.

Imputados

El jefe del organismo de resguardo mencionó que tras hacer la respectiva notificación, los detectives de la Sub Delegación Anaco del Cicpc levantaron el cadáver e iniciaron una pesquisa en contra de los reclusos Greivis Martínez Areyán, José Javier García, Abrahán Assa Carpio, Jesús Alberto Martínez, Nixon David Maigua, Stivenson Rafael Maigua, Franyelo Daniel Navarro, Isaac Yixon Maigua y Eduin Vidal Mensese.

“También quedaron acusados de manera formal los reos Manuel De Jesús Navas, Jesús Rojas Quiroz, Sergio Manuel Arteaga, Daniel Alejandro Sanabria, Héctor Rafael Amargura, Miguel Ángel Solórzano, Álvaro José Palma, René Elías García y Rainer Oswaldo Berroterán, quienes fueron sometidos a los interrogatorios de rigor para determinar las causas de este crimen”.

El comisionado Díaz Blanchard mencionó que el caso se colocó a la disposición del Ministerio Público, tal como se establece en las leyes nacionales. Adicionalmente y como parte de las medidas correctivas para evitar nuevos incidentes de este tipo, se ordenó una requisa exhaustiva en dicha zona, reforzando al mismo tiempo las labores de vigilancia interna.


Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLICIDAD


Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo