23 de abril de 2024

Yeison Díaz: En la Batalla de la Victoria se demostró de que está hecha la juventud venezolana”

0

PUBLICIDAD

VISITA: www.calletacarigua.wordpress.com ytransita la Noticia..

Prensa/Concejo Municipal de Bermúdez

Está afirmación es parte del discurso emitido por el joven Yeison Dìaz, como Orador de Orden en la Sesión Especial que realizó el Concejo Municipal y la Alcaldía de Bermúdez, el pasado jueves 14 de febrero, teniendo como escenario la Gran Base de Misiones “Hugo Chávez Frías” de la ciudad de Carúpano.

La Gran Base de Misiones estuvo llena de la juventud de la Misión Robert Serra, Chamba Juvenil, Movimiento de recreadores, Misión Árbol y mayoritariamente por el Movimiento Somos Venezuela, quienes en compañía de Orlando Suárez y Luis Eurresta, presidente y vicepresidente del Concejo Municipal, así como los concejales Rosmarys Rivas, Denaides González, Antonio Rodríguez, Emilio Medina, Cecilia Villarruel, Karen Acosta y Ayledne Brito. Invitados especiales como Ihsan Saladino presidente de la Cámara de Comercio de carúpano, Damelys de Millán Contralora Municipal y la exconcejal Miguelina de Quijadas, escucharon el breve, pero significativo discurso del Orador de orden Yeison Díaz.

Yesion Díaz agradeció primeramente al Comandante Hugo Chávez Frías, por haber creado la Misión “José Gregorio Hernández” con la cual se atiende a las personas con alguna discapacidad, o condición que los coloca en estado de vulnerabilidad. Luego manifestó el valor de la juventud y muy especialmente a la que participó, junto al General José Félix Ribas en la Batalla de La Victoria e invitó a la juventud de ahora seguir luchando para defender la Patria y mantener el legado del Libertador Simón Bolívar, Hugo Chávez y Robert Serra.

Por su parte Orlando Suárez, sostuvo al inicio de la Sesión que, no solo se estaba celebrando el Día de La Juventud, sino que se estaba celebrando el Día de la Juventud Gloriosa que el Comandante Chávez, había soñado.

Suárez agradeció a la revolución Bolívariana y a Chávez por brindarle tantas oportunidades a la juventud venezolana.  

“Hoy estamos aquí los concejales jóvenes, en mi caso soy el presidente más joven de todos los concejos municipales de Venezuela y Antonio Rodríguez es el segundo concejal más joven de todos los concejales a nivel nacional. Así como lo predijo el comandante Chávez, que era la juventud la que debía tomar las riendas de la nación” acotó Suárez.

Un Gran ejemplo a seguir

Yeison Díaz, jefe de la Sala Situacional del Movimiento Somos Venezuela, es un joven con una discapacidad motora desde su nacimiento que no le ha impedido avanzar en su desarrollo profesional. Cinco años de estudios de derechos en la Universidad de Carabobo y 4 semestres de Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela – Misión Sucre.

Orlando Suárez, presidente del Concejo Municipal de Bermùdez, reconoció la capacidad y voluntad por aprender y hacer las cosas con mucho amor y carisma por parte de Yeison Dìaz.

“A Yeison lo conocimos cuando iniciamos el Movimiento Somos Venezuela. Él se interesó en el trabajo social que realizamos y se fue involucrando poco a poco, investigando, trabajando, poniendo amor al trabajo. Luego nos acompañó a la Alcaldía, cuando cambiamos de sede y hoy es el jefe de la Sala Situacional del Movimiento Somos Venezuela. Su discapacidad motora no ha sido impedimento para este valiente y aguerrido joven, quien es un gran ejemplo a seguir. él más que un compañero de trabajo y de lucha es un hermano”. manifestó Suárez.


Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLICIDAD

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo