13 de abril de 2024

SUCESOS: Asesinados un teniente de la Guardia Nacional y su pareja sentimental

0

PUBLICIDAD

VISITA: www.calletacarigua.wordpress.com y transita la Noticia…

Los cuerpos hallados por efectivos del Gaes estaban mutilados, tiroteados y en avanzado estado de descomposición.

Jesús Ordaz

Con saña fueron asesinados el teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Frank Parica Gómez y su pareja sentimental Génesis Alejandra García Caraballo, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado día 8 del mes en curso.

Sus cadáveres fueron hallados tiroteados, mutilados y en avanzado estado de descomposición, y la joven mujer presumiblemente fue objeto de agresión sexual, según habrían revelado los análisis médico forense.

Funcionarios del Grupo  de Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional, tras intensas investigaciones, y practicar las aprehensiones de tres féminas, encontraron los cuerpos de las víctimas a unos 800 metros de la Troncal 10, vía nacional Carúpano- Maturín (tramo vial Caripito- Casanay), en una zona boscosa del sector La Sequia, municipio Bolívar de Caripito, estado Monagas.

Desaparición misteriosa de las víctimas

El día 8 del mes en curso, la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caripito procesa una denuncia referida a la desaparición del Teniente (GNB) Parica Gómez y su pareja sentimental, Génesis Alejandra García Caraballo, quien reside en el Morro o en Río Caribe, municipio Arismendi, estado Sucre.

El militar y su pareja habían salido el día 7 del presente mes, desde la población de Casanay, específicamente de la sede del Destacamento Rural Nº 539 de la Guardia Nacional Bolivariana, donde había sido transferido por órdenes de la superioridad, con destino a Tucupita, estado Delta Amacuro.

Al siguiente día fue localizado abandonado su auto, un Honda Civic, en el sector El Muelle de Caripito, municipio Bolívar.

Desde ese momento pesquisas de la policía científica de Caripito y funcionarios del Gaes inician las investigaciones, bajo un absoluto hermetismo para localizar al teniente y su joven pareja, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados, este miércoles 13, por el Grupo de Antiextorsión y Secuestro del estado Monagas, adscrito al Comando Nacional  Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Tres mujeres detenidas por el Gaes

Efectivos del Gaes, tras efectuar análisis técnicos e investigación de campo, y atar cabos, lograron las detenciones de tres mujeres, a las cuales les hallaron pruebas de interés criminalístico vinculadas con las víctimas.

Las imputadas que, fueron identificadas como Rosaine Carreño  (22), Norelis Carreño (23) y Maribel Muñoz Nuñez (38), trasladaron a los efectivos del Gaes y de la Guardia Nacional Bolivariana hasta el sitio donde se encontraban los cuerpos del teniente Parica Gómez y Génesis García.

Sus cuerpos habían sido flagelados, presentaban impactos de bala, y asimismo trascendió que la joven habría sido objeto de agresión sexual.

¿Hampa, sicariato y drogas?

Las averiguaciones en torno al caso se mantienen en pleno desarrollo.

“Aquí no descartamos ninguna hipótesis, desde hampa común hasta el sicariato”, dijo uno de los expertos del Cicpc.

Sin embargo cobra fuerza la venganza por parte de gente ligada al narcotráfico en la región, ya que el teniente Parica Gómez, se mantuvo por cierto tiempo como jefe del Puesto de la Guardia Nacional Bolivariana en la población de Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre, hasta hace unos días, ya que había sido transferido al Comando de la GNB, en la población de Casanay.

Como es del conocimiento de la opinión pública esa región, la “ otra costa”  -eje San Juan de Las Galdonas- San Juan de Unare…, entre otros poblados, se encuentra tomada por “capos” del mundo de la droga.

Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLICIDAD

Deja un comentario