18 de abril de 2024

MPPE y Gremios Magisterial llegan a nuevos acuerdos

0

PUBLICIDAD

Redacción

El día martes 12 de febrero se realizó una nueva reunión entre  representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación y los representantes de la coalición sindical del magisterio en Venezuela como parte de la negociaciòn en torno a las peticiones de los docentes en función de sus derechos laborales y el reclamo al cumplimiento de la II Contratación Colectiva Única y Unitaria firmada en junio del 2018.

La informaciòn fue suministrada por las federaciones sindicales a través de un comunicado, vía redes sociales, donde dejan constancia que en dicha reunión no estuvo presente el Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, debido a se trataba de un encuentro de evaluación y seguimiento del contrato colectivo.

En el comunicado las federaciones manifestaron que se llegaron a los siguientes acuerdos:

1.- Se realizó el planteamiento y denuncia del acoso laboral del cual vienen siendo objeto los educadores en algunos Estados, la directora de gestión humana manifestó que desde el Ministerio no se ha dado orden a nadie  para acosar ni levantar actas por lo tanto este procedimiento es ilegal ( quedó constancia en el acta).

2.- Se solicitó con urgencia la reactivación del bono de transporte a bs 6000 a fin de aminorar la situación del docente en este aspecto.

3.- Se aceptó la propuesta del Ministro de realizar un convenio con la Funeraria Valles a nivel nacional que cubra el 100% del costo del servicio.

4.- Se acordó las intercategorias tal y como la presentamos las Federaciones y se comenzarán a cancelar a partir de la segunda de marzo.

5.- En relación a la circular  028 donde se restringen las licencias y permisos eso no tiene nada que ver con nuestras licencias sindicales ni los permisos establecidos en nuestro contrato por lo tanto hagamos caso omiso.

6.- Pagar a partir de la primera de marzo las primas de jerarquías a los jubilados

7.- El bono nocturno se seguirá cancelando con el factor 990.

8.- Se realizarán algunos pagos pendientes en esta semana son 1.566,42 bolìvares soberanos, correspondiente al remanente del bono por uniforme y los fideicomisos (estos se le están abonando a tos en el Banco de Venezuela es decir quienes cobren por otros bancos y tengan cuenta partícula en este, le aparecerá su depósito y el que no la posea el Ministerio de Educación lea aperturarà una.

9.- La segunda quincena de febrero hay posibilidad que la cancelan el día viernes 15. Se hizo reclamo sobre este cambio y manifestaron que era orden superior. Quedaron en confirmar y a esta hora aún no lo han hecho estaremos pendiente y avisaremos.

10.- La petición que se hizo de la eliminación del factor 990 a las primas fue negada por el Ministerio de Planificación. Están insistiendo en que por lo menos algunas de ellas no se le aplique y es un planteamiento para la reunión con el ministro Aristóbulo Istúriz  que posiblemente sea este sábado 16 ( Está por confirmarse), a él se le exigirá la respuesta del 40 y 60% pendiente.

11.- Se planteó el rescate de la prima de frontera  y geográfica sin la aplicación del factor.

Finalmente destacaron que todos estos planteamientos serán presentado al Ministro, en la próxima reunión, para que dé respuestas.

Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLICIDAD

VISITA: www.calletacarigua.wordpress.com y transita la Noticia…

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo