28 de marzo de 2024

Ministro Ing. Hipólito Abreu inspeccionó llegada de insumos y repuestos para recuperación de flota de transporte nacional

1

PUBLICIDAD

MPPT – Caracas, 09/02/19. – Atendiendo al Nuevo Comienzo impulsado por nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro, este sábado el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, realizó una inspección en las instalaciones de almacenes de FONTUR a propósito de la llegada de insumos y repuestos para la recuperación de la flota de transporte superficial en el país.

Durante la actividad, el Ministro Abreu, estuvo acompañado por el Viceministro para el Transporte Terrestre, Claudio Farías y el Presidente de FONTUR, G/B José Hernández Perales.

En el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, el titular de la cartera de transporte, declaró: “Según la planificación aspiramos iniciar la recuperación de 4500 unidades en mantenimientos mayores y menores, que en estos momentos están fuera de servicio, continuando la misma dinámica de trabajo que mantuvimos durante el 2018, que es la recuperación de la flota automotor”.

Asimismo, el Ing. Hipólito Abreu comentó: “La aspiración es que Fontur a través de su estructura y su clase trabajadora, se convierta en el mayor proveedor de repuestos de Venezuela, en el mejor organizador de lo que es el encadenamiento logístico para el mantenimiento y sostenimiento de la flota nacional, a través del cambio de consumibles y apoyo técnico para garantizar que el Plan de Mantenimiento Nacional que nos pidió nuestro Presidente Nicolás Maduro, se lleve a cabo para el sostenimiento de nuestro sistema y que perdure en el tiempo”.

De igual manera, Abreu expresó: “Es muy importante lo que hoy se está logrando, porque a través de esta planificación y lo relacionado con el vértice 3 de la Gran Misión Transporte Venezuela, que es el sistema de talleres y proveedurías, no solo estamos trabajando con la importación de partes y piezas, si no que adicionalmente tenemos programado para los próximos días lo que sería el vértice 6, que es el encadenamiento productivo a través de la producción nacional”.  

En el mismo orden de ideas, Claudio Farías, Viceministro de Transporte Terrestre, explicó: “Estamos supervisando una importante cantidad de repuestos para las unidades Encava, desde motores, cajas, soportes, entre otros; con estos repuestos vamos a multiplicar el esfuerzo que hemos venido haciendo para reparar las unidades y garantizarle a nuestro pueblo unidades operativas para ir mejorando el servicio de transporte de manera significativa”.

Por su parte, el Presidente de Fontur, G/B José Hernández, manifestó: “Estamos combatiendo ese flagelo que nos ha causado el bloqueo económico que nos ha perjudicado todo el sector transporte en Venezuela, hacemos un llamado al pueblo, confianza en el Gobierno Bolivariano, confianza en el Ministerio de Transporte, que nosotros estamos dando el todo por el todo para crear un bienestar mayor a nuestra ciudadanía”.

Adicionalmente, el Ministro Hipólito Abreu, anunció que: “En los próximos días estaremos en el Instituto Venezolano de Desarrollo, Investigación e Innovación para el Transporte, donde desde ya se está trabajando para la apropiación de la tecnología de todas estas partes y piezas, de toda esta mecánica y lógica constructiva que es el sistema de transporte nacional, y vamos a seguir avanzando, a Venezuela no la detiene nadie».

El titular de la cartera de transporte finalizó: “Continuamos fortaleciendo el  músculo, ese motor transporte que nos pidió nuestro Presidente de la República, Nicolás Maduro, seguimos cumpliendo y estamos seguros de que este 2019 derrotaremos el bloqueo económico, con nuestra propia fuerza trabajadora y con nuestro país en adelante, trabajando hacia la gran victoria popular, ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!, ¡Venceremos!

Estas acciones se llevan a cabo por instrucciones del Presidente conductor de victorias, Nicolás Maduro Moros y gracias a la gestión del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, afianzando la Gran Misión Transporte Venezuela, para continuar así el legado revolucionario nuestro Comandante eterno Hugo Chávez, avanzando hacia la la mayor producción y soberanía nacional.

PUBLICIDAD

calletacarigua.com

1 pensamiento sobre “Ministro Ing. Hipólito Abreu inspeccionó llegada de insumos y repuestos para recuperación de flota de transporte nacional

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo