23 de abril de 2024

Asociación de Comunicadores Sociales Ángel Jesús Brazón brinda respaldo a la periodista Yesenia García

0

PUBLICIDAD

El viernes 08 de febrero la Asociación de Comunicadores Sociales Ángel Jesús Brazón del municipio Bermúdez realizó un reunión donde le brindaron todo su respaldo a la periodista Yesenia García, rechazando cualquier agresión contra los comunicadores sociales.

Esteban Mieres, secretario general de la Asociación de Comunicadores Sociales Ángel Jesús Brazón, manifestó que habían llegado a un acuerdo unánime, Primero en brindarle todo su apoyo a Yesenia García, corresponsal de prensa del canal local Tu Tv y del portal de noticias Elpitazo.com, quien fue objeto, el jueves 07 de febrero, de una agresión por parte de funcionarios de seguridad y el director del hospital «Santos Aníbal Dominicci» de Carúpano. Segundo ratificar el derecho a la libertad de expresión que tienen los ciudadanos, establecido en La Constitución Bolivariana de Venezuela.

«Los periodistas no estamos obligados a solicitar permiso para ejercer nuestro trabajo. El artículo 57 de la Constitución Bolivariana de Venezuela expresa claramente el derecho que tenemos todos de informar y ser informado y además prohíbe la censura a los funcionarios públicos» manifestó Mieres.

Mieres sostuvo que Yesenia García había asistido al Hospital debido a una invitación hecha por trabajadores del área de cocina, quienes querían expresar públicamente una situación laboral que le afectaba, cuando fue obligada, junto a su camarógrafo, Miguel Rojas, a retirarse de las instalaciones debido a que no estaba autorizada. Luego fue llamada por el director de la institución para recordarle e intentar amedentrala, insinuando que la podría acusar ante el ministerio público

Finalmente el Secretario General de la Asociación de Comunicadores sostuvo que los periodistas son buenos cuando informa sobre las cosas que le interesa a los políticos, se del bando que sea, pero cuando la información es contraria, se convierten en sus enemigos.

«Los periodistas no hacemos nuestro trabajo para agradar a nadie. Hacemos nuestro trabajo para informar al pueblo» sentenció Esteban Mieres.

PUBLICIDAD

VISITA: www.calletacarigua.wordpress.com y transita la Noticia…

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo