13 de abril de 2024

Hildimar Jiménez una joven mujer emprendedora en el mundo del café

0

PUBLICIDAD

Esta nativa de la población de Caripe, estado Monagas, no nació para quedarse estancada, sino para innovar, no solo en los negocios, sino en la vida.

Jesús Ordaz/Fotos Otto Irazabal

Hildimar Jiménez es una joven mujer que no nació para quedarse estancada, sino para innovar en búsqueda de asumir retos. Desde hace cinco años trabaja con café. Es nativa de la población de Caripe, estado Monagas.

@CalleTacarigua la abordó a las puertas del pórtico del Palacio Municipal, sede de la alcaldía de Carúpano, capital del municipio Bermúdez, durante la realización de la Feria del Café, coordinada por la Dirección Municipal de Turismo bajo lineamientos de la alcaldesa Nircia Villegas y en articulación con la Hacienda Foncafé .

Esta joven nativa de Caripe “el jardín del oriente venezolano”, de “pura cepa” como ella misma lo afirma, fue la responsable directa de la Feria del Café, junto con un equipo de trabajo de la hacienda Foncafé y la Corporación Ave Fénix.

Hildimar, es licenciada en Educación Comercial y tiene en el mundo del café cinco años.

Lea también: Feria del Café coordinada por la alcaldía benefició a familias carupaneras

“Tengo trabajando con café un poquito de más de cinco años. Además de mi trabajo con la empresa, tengo otro negocio. Vendo al mayor y al detal. A mí me gusta ayudar a la gente y ese debe ser el norte de todos”, expresa con una mirada relampagueante, mientras está pendiente del desarrollo de la feria y de las personas, hombres y mujeres, que se acercaban a comprar el producto a precios solidarios.

Hildimar es del concepto, y de ello está consciente, que es vital ofrecer un producto verdaderamente de origen cultivado y tostado por ellos -hacienda Foncafé-.

“Estamos en todas las fases del proceso, trillado, secado, tostado y molido. Andamos en la onda cada día de tecnificar y modernizar todo el proceso para obtener un producto final de calidad”.

Para Hildimar no solo es abrir un negocio y tener una buena planificación, sino identificar las oportunidades que brinda la vida para innovar.

“Hay que explorar nuevas posibilidades para crear algo nuevo. Soy dueña de mi actividad y me siento muy feliz con mi trabajo”, exclama Hildimar, a quien su teléfono celular no dejó de sonar, mientras mantuvimos este breve diálogo con este ejemplo, de una mujer emprendedora en todo el sentido de la palabra.

Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLICIDAD

VISITA: www.calletacarigua.wordpress.com y transita la Noticia…

Deja un comentario