23 de abril de 2024

En un 30% está la operatividad del Cuerpo de Bomberos de Benítez

1

PUBLICDAD

VISITA: www.calletacarigua.wordpress.com y transita la Noticia…

@estebanmieres

A pocos meses de cumplir 22 años de servicios el cuerpo de Bomberos del municipio Benítez, en el estado Sucre,  vive una crisis operacional. Sus unidades vehícular están estacionadas desde hace mucho tiempo frente del Cuartel General de esta importante institución de combate y prevención de incendios, así como de otros incidentes de orden natural o antrópicos, que los deja con una capacidad de acción en un 30%.

El Mayor de Bomberos Euclides Pastrana, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Benítez manifestó que tienen 6 unidades motorizadas dañas, de las cuales se ha recuperado una y otras dos están en proceso de reparación.

Lea también: Pánico ante posible avería de la represa de Chuparipal en el estado Sucre

“Nosotros estamos preparados profesionalmente para enfrentar cualquier acontecimiento o siniestro que ocurra en el municipio. Contamos con un personal capacitado y con las herramientas y equipos que nos permita actuar en cualquier momento. Donde tenemos dificultad es en las unidades motorizadas. Tenemos 7 unidades dañadas, gracias al apoyo del Alcalde Wuillian Rodríguez y a nuestras gestiones hemos logrado poner operativa una camioneta, tipo pick up, que tenía más de cinco años fuera de servicios. Pronto activaremos una unidad de rescate y el camión cisterna espera por unos neumáticos para estar operativo. También contamos con dos moto operativas” sostuvo Pastrana.

Cabe destacar que entre las unidades vehiculares dañadas están 4 ambulancias. Las cuales evidencian un grave deterioro.

Pastrana informó que “hemos elaborado, junto al Alcalde Wuillian Rodríguez y su equipo de trabajo, varios proyectos con los cuales estamos gestionando recursos economicos y logisticos para mejorar nuestra capacidad operacional, sobre todo en estos momentos cuando se están presentando movimientos telúricos constantemente en nuestro Municipio”.

“Es importante recordar que el municipio Benítez está decretado como una zonal de alto riesgo sísmico, por lo tanto el Cuerpo de Bomberos de Benítez está en alerta permanente. Desde el mes de diciembre se han venido presentando movimientos sísmicos constantes, por lo cual el Alcalde Wuillian Rodríguez decretó alerta naranja en toda la jurisdicción de nuestro Municipio. Creando, además, una sala situacional donde se está monitoreando todos los acontecimientos telúricos y consecuencias” destacó el Mayor Pastrana. Quien además indicó que hasta ahora se han registrado 119 viviendas con daños leves en sus estructuras.

22 años de servicios

El 19 de abril de 1997 inició operaciones el Cuerpo de Bomberos del Municipio Benítez. Su primer Comandante fue profesor Rafael Jesús Rodríguez, quien contaba con 13 funcionarios, luego fue relanzado por el Capitán de Bomberos Cleobaldo Pazo.

Hoy en día el Cuerpo de Bomberos del Municipio Benítez cuenta con 80 funcionarios comandados, desde enero del 2018,  por el Mayor de Bomberos Euclides Enrique Pastrano, procedente de los Bomberos de Carúpano. Siempre ha estado ubicado en las antiguas instalaciones del Liceo “Jacinto Gutiérrez” de El Pilar, las cuales fueron afectadas por el terremoto ocurrido en 1987, obligando la construcción de una nueva sede para dicho liceo.

El área del edificio donde funciona el Cuerpo de Bomberos fue evaluado y rehabilitado por la Dirección de Ingeniería de la alcaldía de Benítez y otra área por la Gobernación del Estado Sucre donde funcionan la Coordinación Municipal de Protección Civil – RAIC y un Centro de Diagnóstico Integral de Barrio Adentro.

Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLICIDAD

calletacarigua.com

1 pensamiento sobre “En un 30% está la operatividad del Cuerpo de Bomberos de Benítez

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo