23 de abril de 2024

Concejo Municipal de Bermúdez conmemoró el natalicio del Mariscal de Ayacucho

1

PUBLICIDAD

PRENSA/Concejo Municipal de Bermúdez

Mediante una Sesión Especial y  Parada Militar realizada este domingo 03 de febrero en la plaza Antonio José de Sucre de la comunidad de Tío Pedro en la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez en el estado Sucre el ilustre Concejo Municipal, la Alcaldía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto al pueblo, conmemoraron  el 224 aniversario del natalicio de Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho y considerado uno de los líderes más leales a la causa bolivariana. Siendo Orador de Orden el G/D Julio Ramón Barrios Torres, comandante de la Zona de Defensa Integral ZODI Sucre.

La actividad contó con la presencia de los concejales: Orlando Suárez (Presidente), Luis Eurresta (Vicepresidente), Denaides González, Rosmary Rivas, Antonio Hernández, Cecilia Villarruel, Hugo Noguera, Julio Viñoles y Emilio Medina.

Además de la asistencia de Lila Sierra, Secretaria jefa del despacho de la alcaldesa del municipio Bermúdez, Gerardo Torres Terán, Comandante de la Segunda Brigada de Infantería Marina «C/A José Eugenio Hernández, Ishan Saladino, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Carúpano, entre otras personalidades civiles y militares.

El presidente del concejo, manifestó en su intervención que hablar del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, es hablar de lealtad “Sucre fue un hombre leal a Simón Bolívar y por eso nosotros como hijos de Bolívar, Chávez y Sucre debemos ser leales a la Patria defendiendo el legado que nos dejó nuestro líder supremo Hugo Chávez”, puntualizó.

Lea también: Sucre conmemoró 202 años del natalicio de Ezequiel Zamora

Posteriormente el edil revolucionario agradeció al orador de orden, G/D Julio Ramón Barrios Torres, comandante de la ZODI Sucre. por haber aceptado la invitación a participar en el acto donde se celebra la vida de uno de los próceres más importantes para el estado Sucre.

Barrios Torres en sus palabras destacó la vida y obra de Sucre “El 03 de febrero es el día de la lealtad porque Sucre dedicó su vida a ser leal a el padre de la patria Simón Bolívar. Ahora vemos cómo a nuestro país lo traiciona los ecuatorianos y peruanos atemorizando a la población. Pero aquí está la segunda brigada de Infantería de Marina dispuesta a luchar para no entregar la patria sagrada”, expuso.

El comandante de la ADI Sucre dejó claro que el componente militar es leal a la patria “Nosotros somos leales como fue Sucre y le decimos a nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros que cuente con nosotros siempre. La oposición debe aprovechar los espacios electorales y respetar la Patria. Contra los revolucionarios señores escuálidos no podrán”, concluyó.

Luego de las palabras del orador se le entregó la placa de reconocimiento por el Concejo Municipal de Bermúdez y la Alcaldía del municipio Bermúdez. Así mismo la alcaldía le confirió la condecoración 12 mártires por defender la independencia y soberanía de la nación.

Los concejales de la patria reiteraron su apoyo incondicional a la revolución bolivariana e instaron al pueblo de Sucre a defender el legado de Hugo Chávez no permitiendo que otras naciones roben al país sus bienes y logros conquistados en el Gobierno Bolivariano.

PUBLICIDAD

calletacarigua.com

1 pensamiento sobre “Concejo Municipal de Bermúdez conmemoró el natalicio del Mariscal de Ayacucho

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo