13 de abril de 2024

Parranderos de Carúpano recibieron diploma de reconocimiento por su aporte a la cultura y tradiciones navideñas

0

PUBLICIDAD

VISTA: www.calletacarigua.wordpress.com y transita la Noticia…



La ceremonia protocolar se realizó en el Club La Magallanera

Ricardo García CNP 11099-.

Los parranderos, gaiteros (vocalistas y músicos); comunicadores sociales (periodistas, locutores, operadores técnicos), emisoras de radio y páginas de noticias web; dirigentes empresariales, personalidades y cultores populares carupaneras que contribuyeron con la realización de los “Parrandones Diciembre 2018” en las diferentes parroquias del municipio Bermúdez, recibieron diplomas de reconocimientos por su participación y aporte a la cultura y tradiciones decembrinas.

La iniciativa fue coordinada por la Asociación de Comunicadores Sociales “ÁNGEL JESÚS BRAZÓN”, conjuntamente con el apoyo de Empresas Polar-Área de Venta Carúpano y el Club Social La Magallanera.

La ceremonia se realizó el sábado 26 de enero en los espacios abiertos del Club La Magallanera, donde la directiva de la asociación de comunicadores carupaneros entregaron los pergaminos y resaltaron la importancia del evento que no solo reconoce el valor de cada cantante, de cada músico, de cada emisora de radio, de cada página de noticias web, de cada personalidad, de cada grupo escolar, de cada grupo infantil, sino que motiva a todos los parranderos a continuar adelante en el rescate y fortalecimiento de las raíces culturales del pueblo carupanero.

José Ángel Rodríguez, en nombre de la Asociación de Comunicadores “Ángel Jesús Brazón”, destacó el trabajo de los profesionales de los medios, cada uno en su área, el aporte de los agasajados y la colaboración del sector empresarial para la realización del significativo evento.

“En nombre de todos nuestros agremiados felicitamos a los agasajados y destacamos que uno de nuestros objetivos es respaldar y difundir nuestras manifestaciones culturales, deportivas y sociales y lo hacemos con apego a nuestro profesionalismo porque Carúpano y nuestra gente lo merece. Reciban este reconocimiento como incentivo a su gigantesco aporte cultural y que este año los parrandones suenen mucho mejor”, apuntó Rodríguez.

La fiesta musical se inició a las dos de la tarde y se prolongó hasta la noche, donde los asistentes compartieron en familia los dulces y bebidas típicas, además de una partida de dominó y la animada tertulia de anécdotas decembrinas.

Entre las personalidades y agrupaciones asistentes destacan, Ishan Saladino, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Carúpano, Alcides Martiarena, profesor y cantante profesional, Jesús “Chuito” González, artista plástico y músico, Oscar González, conductor del programa Parrandeando con radio Carnaval, quien cumplió una jornada completa durante todo el mes de diciembre, los parranderos de la Escuela “José Francisco Bermúdez” de Playa Grande, La Nota Gaitera, Omar García, gerente de La Magallanera, entre otros personajes.


PUBLICIDAD

Deja un comentario