13 de abril de 2024

Solicitan declarar a la Guacharaca com ave emblema del municipio Bermúdez

0

PUBLICIDAD

VISITA: www.calletacarigua.wordpress.com y transita la Noticia…

@estebanmieres

En la sesión ordinaria de la Cámara Municipal de Bermúdez, realizada el martes 29 de enero, el profesor Pedro Salazar, connotado ecologista carupanero, presentó una brillante exposición de motivo con la cual solicitó sea declarada la Guacharca como ave emblemática del municipio Bermúdez.

Pedro Salazar con el verbo que lo caracteriza, de forma pausada y en prosa leyó la exposición de motivo a los concejales y al público presente donde hizo un bosquejo de la importancia que han tenido los animales en la identidad simbólica de las familias, los pueblos, las ciudades y las naciones. Igualmente se refirió a Guacharaca como una especie  que ha convivido en el municipio Bermúdez, regalando su particular canto. Además se refirió que este esplendorosa ave es símbolo de libertad e independencia.

“La Guacharaca nos ha enseñado el valor de la independencia, de libertad y valor. Es tanto que no le teme al sol, atreviéndose a despertarlo en las mañanas, con su particular canto” sostuvo Salazar.

Por su parte Orlando Suárez, presidente de la Cámara Municipal de Bermúdez, se sintió muy complacido con lo expuesto por el profesor Pedro Salazar y designó a los concejales Luis Eurresta  y Antonio Rodríguez, Presidentes de las comisiones Educación, Cultura y Misiones Sociales, y Deportes, Turismo y Ambiente, respectivamente, para que se encarguen de evaluar la solicitud y la designación de la Guacharaca como ave emblemática del Municipio.

Reforma contra la Guerra Económica

La concejal Rosmarys Rivas, presidente de la Comisión de Contraloría de la Cámara Municipal, en su informe de gestión, informó que se está evaluando, con el quipo de asesores en materia jurídica, el Reglamento de Interior y debates de dicha Cámara para ser adecuado a los nuevos tiempos. Igualmente están haciendo con la Ordenanza Contra la Especulación, el Bachaquerismo y la Guerra Económica, promulgada en el año 2013 y que se debe adecuar a las nuevas circunstancia que está viviendo la economía venezolana.

“A partir de mañana 30 de enero estaremos todo los miembros de esta Cámara Municipal, incluyendo a nuestros concejales suplentes y el equipo designado por la Alcaldesa Nircia Villegas, como un solo núcleo debatiendo con el pueblo en sus propias comunidades, con los voceros de las comunas y los consejos comunales par oír sus propuesta y planteamiento que permita enriquecer la reformas que le haremos a la Ordenanza”

Por su parte Luis Eurresta, vicepresidente de la Cámara manifestó que en el marco de la revisión de dicha Ordenanza se han venido haciendo reuniones con todos los concejales, los órganos de seguridad y un equipo de personas designados por la Alcaldesa Nircia Villegas y que a partir del  día miércoles 30 de enero se iniciará una series de debates con los voceros y voceras de las comunas y consejos comunales del Municipio.

Eurresta manifestó que esta es una necesidad urgente que demanda el pueblo carupanero para combatir a los bachaqueros, usureros y especuladores que día a día desangran a las familias producto de la Guerra Económica implementada por la oposición venezolana con apoyo del gobierno de EEUU. Por lo cual la discusión en las comunidades se realizarán miércoles 30 y jueves 31 de enero, viernes 01 y sábado 02 de febrero. Seguidamente el domingo 03 y lunes 04 de febrero se evaluarán lo expuesto por el pueblo para el día martes 05 de enero iniciar el debate en la Cámara Municipal para su aprobación y la promulgación por parte de la Alcaldes Nircia Villegas, para de una vez salir a la calle a aplicarla con todo el rigor necesario.

Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLICIDAD


Deja un comentario