18 de abril de 2024

Marcha de la oposición desborda calles de Carúpano este 23 de enero

0

PUBLICIDAD

VISITA: www.calletacarigua.wordpress.com y transita la Noticia…

@estebanmieres

Este miércoles 23 de enero el pueblo opositor realizó una gran marcha en protesta a la situación económica y social que vive el país y en respaldo a decisión de la Asamblea Nacional de desconocer a Nicolás Maduro como presidente del República de Venezuela, quien se declaró en desacato desde el 05 de enero del presente año.

La concentración, convocada desde hace varios días por los partidos del Frente Amplio, Gremios del magisterio, de obreros y empleados, y la Iglesia Católica, inició bien temprano en la plaza Bolívar donde fueron llegando los participantes de todas partes, con banderas, pitos, cornetas y pancartas. La novedad fue ver llegar a los curas con sus flerigresenses, con quienes habían celebrado, momentos antes, una misa en sus parroquias.

El Monseñor Jaime José Villarruel Rodríguez,Obispo de la Diócesis de Carúpano,  no sólo ofreció la misa en la Catedral Santa Rosa, sino que además encabezó junto a los líderes políticos, gremiales y sociales de la oposición la marcha y pronunciando un discurso a la multitud.

Lea también: Toma Cultural en la plaza Bolívar de Carúpano para celebrar el 23 de Enero

“Hoy comienza un nuevo amanecer. Hoy comienza el alba para Venezuela. Estamos en la Península de Paria, por donde comienza a salir el sol. Ese  sol que despunta en la mañana y es lo primero que despunta en Venezuela. Ese sol es símbolo de la libertad y de la luz que va a comenzar a realizar hoy aquí en nuestro país. A partir de hoy Venezuela deja de ser tierra de desgracia  tierra de muerte. tierra de desesperanza y comienza una nueva esperanza un nuevo amanecer. Hoy el pueblo ha votado y le ha dicho a este régimen ya basta, no te queremos” puntualizó Monseñor Villarruel.

La marcha recorrió toda la calle Juncal, culminando en la Avenida Rómulo Gallegos (Av. Perimetral), donde varias personas tomaron la palabra, (Políticos, sindicalistas, jueces, maestros, jóvenes, médicos, obreros, amas de casa, entre otros) que con sus frases y consignas criticaron la dura situación económica del país,  llamando a desconocer al gobierno de Nicolás Maduro y arengando “Guaidó Presidente” refiriéndose al Diputado Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional y a quien ellos reconocen como presidente legítimo.

Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo