13 de abril de 2024

En vigencia ordenanza que establece una nueva modalidad de pago de impuestos por parte de los comerciantes

0

PUBLICIDAD

Visita www.calletacarigua.wordpress.com y #TransitaLaNoticia

El anuncio lo hizo la directora de la Sumat, Delsya Meneses, cumpliendo directrices de la alcaldesa de Carúpano, Nircia Villegas.

Prensa/Alcaldía Bolivariana de Bermúdez

La Cámara Municipal de Carúpano emitió una ordenanza de reforma sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, y Servicios de índole similar del municipio Bermúdez N° 234 que, contempla una nueva modalidad de pago de impuestos por parte de los empresarios y comerciantes de la capital bermudense.

El anuncio lo hizo la directora de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), Delsya Meneses, cumpliendo instrucciones de la alcaldesa de Carúpano, Nircia Villegas.

La funcionaria preció que el pago de impuestos será de manera mensual y especificó que el propietario de un establecimiento comercial cancelará en el mes de Febrero el mes correspondiente a Enero, y así sucesivamente.

“Para hacer efectivo ese pago tendrá 15 días continuos, pasado ese lapso de tiempo y no se hace la cancelación, habrá una recarga de 30 por ciento y tendrá, por ejemplo desde el 16 de determinado mes hasta finales de ese mismo mes, para efectuar ese pago. Y de no hacerlo en ese lapso se producirá una recarga de 60 por ciento”, aseguró Meneses.

Asimismo hizo un llamado a los dueños de negocios para que soliciten la nueva ordenanza, que entró en vigencia en el mes de Diciembre 2018, a través del correo sumatnirciavillegas@gmail.com

Igualmente la directora del Sumat informó que los empresarios y comerciantes deben cancelar las definitivas del año 2018 de manera simultánea al tramitar la solvencia ante la oficina de Catastro, en la sede de la alcaldía del municipio Bermúdez.

PUBLICIDAD

Deja un comentario