23 de abril de 2024

Evacuadas casi 600 personas durante simulacro de sismo en la ciudad de Carúpano

0

PUBLICIDAD

Visita www.calletacarigua.wordpress.com y #TransitaLaNoticia

A 90 años del terremoto de Cumaná, que tuvo una magnitud de 7.0 y con epicentro en el golfo de Cariaco.

Jesús Ordaz/Fotos @a.j.herrera71

Hoy jueves a tempranas horas de la mañana en la ciudad de Carúpano, un total de 582 personas fueron evacuadas durante un simulacro de sismo coordinado por Protección Civil, cuando coincidentemente hace 90 años se registró un terremoto en Cumaná, con una magnitud de 7.0 y epicentro en el golfo de Cariaco.

En el ejercicio participaron casi un centenar de funcionarios, entre Protección Civil, policías estadal y municipal, Cuerpo de Bomberos, Defensa Pública, Red de Emergencia Carúpano, Brigada de Rescate Águilas de Sucre y Brigada de Rescate José Francisco Bermúdez, entre otras instituciones.

El director de Protección Civil en la capital del municipio Bermúdez, Carlos Velásquez, indicó que en forma simultánea durante la simulación del evento adverso se produjo evacuaciones de personas, incluyendo escolares, en las sedes de la Escuela República de Haití, Centro de Educación Inicial República de Haití, Unidad Educativa privada José Francisco Bermúdez, clínica San Pablo, Internado Judicial y en la policía municipal.

Carlos Velásquez, director de Protección Civil Bermúdez

Velásquez, aseguró que se midieron las fortalezas y debilidades en cuanto a la preparación por parte del personal para la evacuación rápida y segura ante una situación de riesgo, como es un fuerte temblor.

Durante sus declaraciones exhortó a la comunidad a mantener la calma ante el “enjambre” de sismos que se están registrando en nuestra zona y recordó que en el país tenemos un sistema de fallas El Pilar- San Sebastián -centro del país- y Boconó – región andina.

En tal sentido hizo un llamado a la conciencia para que todos participen en las charlas y simulacros para acentuar la cultura antisísmica en nuestro municipio.

Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLICIDAD

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo