13 de abril de 2024

Emitirán decreto municipal contra la especulación y nombrarán comisión multidisciplinaria

0

PUBLICIDAD

Visita www.calletacarigua.wordpress.com y #TransitaLanoticia

Tales acciones “alineadas” al Decreto Constitucional de Guerra contra la Especulación, emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Prensa/Alcaldía Bolivariana de Bermúdez

Una serie de acciones se implementarán en Carúpano “alineado” al Decreto Constitucional de Guerra contra la Especulación emitido por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Este jueves en horas de la mañana en la sala de sesiones del Cabildo de Carúpano “José Grau Machado” se celebró una reunión que contó con la presencia del Comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina, Contralmirante Gerardo Rodríguez Terán, el director general de la Alcaldía, José Luis Martínez, en representación de la alcaldesa Nircia Villegas, comisionado para el área económica, Miguel Ángel Zapata, concejales Luis Eurresta, Rosmary Rivas y Emilio Medina, además de autoridades del Ministerio Público, policiales y militares.

Durante el encuentro se abordaron diferentes tópicos relacionados con la guerra económica, la especulación, el acaparamiento, la usura, la venta de efectivo, los puntos de venta y el bachaqueo.

Durante su intervención Miguel Ángel Zapata afirmó que, cumpliendo instrucciones de la alcaldesa Nircia Villegas, se está elaborando un decreto municipal contra la especulación, así como el nombramiento de una comisión multidisciplinaria con la intervención de todos los organismos, como Sundee, Sumat, Sudeban, Ministerio Público, concejales y concejalas, Guardia Nacional, Infantería de Marina y policías estadal y municipal y el poder popular, entre otros entes que tendrán múltiples responsabilidades.

Mencionó la revisión de la circulación de la moneda nacional, cobro de precios de rubros en efectivo y puntos de venta y aplicación de sanciones a los infractores de la Ley de Precios Justos, entre otras medidas dirigidas al “combate” de la guerra económica y la especulación.

Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLICIDAD

Deja un comentario