13 de abril de 2024

Consejo Comunal Hato Romar l, inicia 2019 con discusión de Normas de Convivencia

0

PUBLICIDAD

Visita www.calletacarigua.wordpress.com y #TransitaLaNoticia

Enmarcadas en el Artículo 6 de la Ley de Consejos Comunales, miembros de los comités de la organización popular junto a los vecinos se disponen a debatir reglamentos para una mejor convivencia social en esta comunidad de Playa Grande.

PRENSA/Consejo Comunal Hato Romar I-Alexander González.

Carúpano-.Como principal actividad programada para comienzos de este nuevo año, el Colectivo de Coordinación Comunitaria de Hato Romar uno, ha decidido iniciar la discusión de las Normas de Convivencia Ciudadana, para su posterior propuesta a la comunidad en asambleas coordinadas.

Este importante instrumento jurídico con soporte en la a Constitución Bolivariana y demás leyes de la República que norman el correcto comportamiento ciudadano en los distintos espacios y ámbitos de la vida social, tiene como objeto primordial lograr un mejor entendimiento y convivencia ciudadana, que permita el desarrollo armonioso en este caso, en la comunidad de Hato Romar uno, de la parroquia Bolívar, del municipio Bermúdez del Estado Sucre.

Ante la importancia que reviste este instrumento, la nueva organización del Consejo Comunal Hato Romar I, ha decidido asumir la normativa interna de convivencia en esta urbanización, la cual presenta un diagnóstico de problemas en los que su abordaje amerita en  primer lugar, la aceptación por parte de los vecinos de regulaciones y normas en su comportamiento ciudadano.

Uno de los principales problemas que se pretende enfrentar es el creciente botadero de basura a cielo abierto, por parte de algunos vecinos insensibles ante el grave daño ecosocial con efectos en la salud,que causa este tipo de actitudes. A pesar que la nueva organización ha hecho esfuerzos importantes para la recolección de los desechos sólidos, y en la actualidad se cuenta con un cronograma semanal por parte de la Alcaldía, continúa la aberrante acción.

En tal sentido, se pretende que una vez aprobadas la normas por parte de la comunidad en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, como lo establece el texto legal de los consejos comunales, órgano del poder popular facultado para tal fín, se comiencen los enlaces con las instituciones y Cuerpos de Seguridad del Estado, para las sanciones respectivas, tanto de este como de otros problemas internos que pudieran afectar la convivencia ciudadana en el ámbito de influencia del Consejo Comunal Hato Romar I.

Asimismo, dentro de otras actividades programadas para los próximos días de este nuevo año, se tiene previsto en propuesta de los comités de trabajo, continuar con las jornadas de limpieza, desratización y fumigación; jornadas de distribución de gas doméstico; reparación y reposición de bombillas del alumbrado público; dispositivos contra la delincuencia interna y actividades orientadas a la celebración de las fiestas carnestolendas, declarado bien de interés cultural, con sede en Carúpano.

Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLICIDAD

Deja un comentario